PAÍS & MUNDO

La ciudad de Chicago demanda a Trump por fondos federales


La ciudad estadounidense demandó este lunes al gobierno de Trump por las amenazas a las ciudades santuario con la suspensión de fondos federales para temas de seguridad.
07/08/2017 18:59


Chicago demandó ante la Justicia este lunes al gobierno de Donald Trump por haber amenazado a todas las ciudades santuario de Estados Unidos con la suspensión de fondos federales para temas de seguridad como una represalia a su negativa de cooperar en la búsqueda, detención y deportación de millones de inmigrantes que viven en el país hace años, inclusive décadas, de manera irregular.

Según la denuncia, las nuevas políticas federales fuerzan a la tercera ciudad más grande del país a elegir entre sus derechos constitucionales y los fondos que necesita para hacer cumplir la ley. 

La semana pasada, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, envió cartas a cuatro ciudades -Baltimore, en el estado de Maryland; Albuquerque, en el estado de Nueva México; y Stockton y San Bernardino en California- para informarles que no podrán acceder al nuevo programa de Asociación de Seguridad Pública del Departamento de Justicia federal porque no cumplieron con las condiciones impuestas por el gobierno de Trump. 


657

Chicago Donald Trump EE.UU.
Relacionadas

Cancilleres de China y EEUU, juntos contra Corea del Norte

Los cancilleres Rex Tillerson y Wang Yi se mostraron juntos para aumentar la presión sobre Pyongyang durante una cumbre de la ASEAN, en Manila.


Toyota y Mazda invierten en EEUU para fabricar autos eléctricos

Las automotrices japonesas Toyota y Mazda anunciaron hoy una inversión conjunta de US$ 1.600 millones para construir una planta de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, con capacidad para ensamblar 300.000 unidades por año.


Vicente Fox, contra Trump: "México no pagará el fucking muro"

El ex presidente de México Vicente Fox reaccionó hoy con visible enojo en una entrevista en vivo con la cadena CNN a la presión que Donald Trump trató de ejercer sobre el actual mandatario Enrique Peña Nieto para que no dijera más públicamente que su país no pagaría por el muro fronterizo que quiere construir el republicano.


Rusia coincide con Trump sobre el peligro de la tensión bilateral

El gobierno ruso aseguró que comparte la visión del presidente estadounidese respecto al peligro que implica la ausencia de cooperación entre ambos países después de la nueva tanda de sanciones adoptadas por el Congreso norteamericano contra Moscú.


Trump alerta: la relación con Rusia está en una situación "muy peligrosa"

El presidente apuntó contra el Congreso de su país por la ley que impone nuevas sanciones contra Moscú por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales y su papel en las guerras de Siria y Ucrania.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D