POLICIALES

Sobreseen a un acusado que perjudicó al erario público


Con la homologación del acuerdo reparatorio ofrecido por la Defensa culminó, en la mañana de ayer, la audiencia preliminar por un hecho acontecido el pasado 7 de junio de 2016 en Comodoro Rivadavia y que tiene como imputado a Brian Silva y como víctima a la administración pública.
09/08/2017 02:00

716

La Defensa ofreció una reparación económica de parte de su pupilo ya que el hecho fue cometido sin grave violencia física ni intimidación. En igual sentido la funcionaria de Fiscalía no se opuso ya que se dan los presupuestos legales y el imputado no tiene antecedentes penales ni causas en trámite. Finalmente la jueza penal, Gladys Olavarría, resolvió homologar el acuerdo reparatorio propuesto y dictará el sobreseimiento del imputado una vez abonado el monto ofrecido.
El hecho reparado consistió en que, luego de la sustracción de un vehículo, el imputado es encontrado conduciendo el mismo y detenido en la vía pública, informó Fiscalía en un parte.
En un primer momento el defensor público, Ricardo Amado, planteó el ofrecimiento de un acuerdo reparatorio en base al tipo de delito investigado, encubrimiento, con nula violencia física e intimidación. Con una pretensión punitiva de un año y seis meses de prisión y además que su defendido no tiene antecedentes penales computables. Es decir se dan todos los requisitos para la reparación económica, ofreciendo una determinada suma de dinero, en dos cuotas y solicitando se homologue la propuesta de la defensa. En dicho sentido se pronunció la representante del Ministerio Público Fiscal, Fabiola López, que no se opuso a la propuesta reparatoria ya que se dan los presupuestos legales por el tipo de delito, encubrimiento, y que no hubo violencia contra las personas.
El imputado no tiene antecedentes penales, ni causas en trámite. Solicitando por ello se homologue la reparación una vez acreditado el pago a la Administración Pública.
La jueza penal Gladys Olavarría, resolvió homologar el acuerdo reparatorio ofrecido por la Defensa ya que el hecho fue cometido sin violencia o intimidación sobre las personas.
Valoró que el imputado no tiene antecedentes penales y que el valor ofrecido como reparación es suficiente ya que el mismo tiene un carácter simbólico, destinando -en caso que el Estado no lo acepte- su fin a una entidad relacionada con la rehabilitación de personas con problemas con las drogas. #


acusado Comodoro económica reparación