POLICIALES

Sobreseen a un acusado que perjudicó al erario público


Con la homologación del acuerdo reparatorio ofrecido por la Defensa culminó, en la mañana de ayer, la audiencia preliminar por un hecho acontecido el pasado 7 de junio de 2016 en Comodoro Rivadavia y que tiene como imputado a Brian Silva y como víctima a la administración pública.
09/08/2017 02:00

La Defensa ofreció una reparación económica de parte de su pupilo ya que el hecho fue cometido sin grave violencia física ni intimidación. En igual sentido la funcionaria de Fiscalía no se opuso ya que se dan los presupuestos legales y el imputado no tiene antecedentes penales ni causas en trámite. Finalmente la jueza penal, Gladys Olavarría, resolvió homologar el acuerdo reparatorio propuesto y dictará el sobreseimiento del imputado una vez abonado el monto ofrecido.
El hecho reparado consistió en que, luego de la sustracción de un vehículo, el imputado es encontrado conduciendo el mismo y detenido en la vía pública, informó Fiscalía en un parte.
En un primer momento el defensor público, Ricardo Amado, planteó el ofrecimiento de un acuerdo reparatorio en base al tipo de delito investigado, encubrimiento, con nula violencia física e intimidación. Con una pretensión punitiva de un año y seis meses de prisión y además que su defendido no tiene antecedentes penales computables. Es decir se dan todos los requisitos para la reparación económica, ofreciendo una determinada suma de dinero, en dos cuotas y solicitando se homologue la propuesta de la defensa. En dicho sentido se pronunció la representante del Ministerio Público Fiscal, Fabiola López, que no se opuso a la propuesta reparatoria ya que se dan los presupuestos legales por el tipo de delito, encubrimiento, y que no hubo violencia contra las personas.
El imputado no tiene antecedentes penales, ni causas en trámite. Solicitando por ello se homologue la reparación una vez acreditado el pago a la Administración Pública.
La jueza penal Gladys Olavarría, resolvió homologar el acuerdo reparatorio ofrecido por la Defensa ya que el hecho fue cometido sin violencia o intimidación sobre las personas.
Valoró que el imputado no tiene antecedentes penales y que el valor ofrecido como reparación es suficiente ya que el mismo tiene un carácter simbólico, destinando -en caso que el Estado no lo acepte- su fin a una entidad relacionada con la rehabilitación de personas con problemas con las drogas. #


598

acusado Comodoro económica reparación
Relacionadas

Se levantó el paro de colectivos en Comodoro

Las unidades dejaron de circular a las 5 de la mañana del martes, pero el referente de la UTA, Fabián Huencheque, confirmó que este miércoles a las 5 de la mañana retomarán el servicio.


Con gran éxito concluyó la Feria del Libro

Luego de once días de intensas actividades, este domingo finalizó la 4° Feria Internacional del Libro “Mujer”, que contó con destacados expositores locales, nacionales e internacionales y una gran variedad de propuestas para los miles de comodorenses que se acercaron a los diferentes espacios.


Golpe en el sur a una banda que robaba y vendía por internet

La desarticularon en Comodoro Rivadavia. Hay seis detenidos y dos con pedido de captura. Hubo 61 allanamientos.


Comodoro: motociclista murió en accidente de tránsito

La víctima tiene 30 años y el deceso se produjo tras impactar contra una palma de alumbrado


Comodoro: clausuran fiesta clandestina que tenía temática sexual

Fue durante la madrugada de ayer, en la fiesta había presentaciòn de strippers , sorteos y juegos relacionados al sexo. Había que ir con un antifaz para no ser reconocido.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D