PROVINCIA

Hay mucho malestar de adjudicatarios de 96 lotes en Trevelin


No pueden cumplir la modalidad de pago del municipio.
10/08/2017 02:00

1.147

La Municipalidad de Trevelin convoca a los adjudicatarios de los 96 lotes del 7 al 18 de agosto, con el fin  de suscribir el convenio de pago. Todos  aquellos que resultaron beneficiarios del sorteo deben acercarse hasta esa fecha a la Secretaría de Coordinación de Gabinete, en el Centro Cívico. Por estos días ya hay malestar en los adjudicatarios, por la modalidad de pago fijada. Muchos no podrán cumplir.
En esa primera instancia deben realizar el pago del 50% del lote, y luego durante un  plazo de 15 días, el saldo restante del monto total del valor, en caso que se haya optado por la modalidad de pago financiado.
Se establece como plazo perentorio e impostergable para el abono del saldo restante, el día viernes 8 de septiembre del corriente año.
El sorteo de los terrenos se hizo el 17 de julio, con la fiscalización del escribano público Rafael De Bernardi y la participación de intendente Omar Aleuy, además de vecinos de la localidad. Fueron 129 los postulantes que reunieron los requisitos solicitados y participaron del sorteo de un total de 73 lotes, ya que los 23 restantes fueron asignados a diferentes gremios, con el beneficio de acceder a la compra de manera directa.
Los lotes cuentan con una superficie de 312 metros cuadrados, y tienen un valor de $ 196.000. En una primera instancia los adjudicatarios deben abonar el 50 por ciento, y el cincuenta restante pueden financiarlo a través del Banco del Chubut, por un convenio rubricado entre la Municipalidad y la institución bancaria.
Muchas dificultades

Quienes son adjudicatarios, para firmar el convenio de pago deben abonar la suma de $ 98.000, y el resto el 8 de septiembre. La Municipalidad le pide a los vecinos que tramiten un financiamiento del Banco del Chubut para saldar la segunda parte de la compra, y parece que a algunos se les hará imposible cumplir.
Según pudo saber este diario, hay vecinos que ni conocían la ordenanza que rige la adjudicación, y consideran que el plazo para abonar el lote está fijado para que sea dificultoso pagar, más con un crédito bancario para el que tal vez muchos no calificarán, y con antelación saben que no lo podrán devolver en término.
Los comentarios señalan que con la necesidad de un espacio para construir su casa, algunos adjudicatarios han puesto en venta sus vehículos para abonarlos.
Se quejan porque el municipio exige que ende 9 meses presenten los planos, y la edificación no puede durar más de dos años. Anoche se llevaría a cabo una reunión de adjudicatarios en el quincho del Círculo Policial, para tratar el tema de los lotes.#


adjudicatarios lotes Malestar Trevelin