PROVINCIA

El gobernador de Misiones va a la Corte para evitar recorte de fondos


A escasas horas de las elecciones primarias, el gobernador misionero Hugo Mario Passalacqua firmó un pedido de audiencia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para rechazar que se le asigne a la provincia de Buenos Aires recursos de los misioneros, según afirmó en el pedido.
11/08/2017 11:15

825


En la nota, enviada ayer al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, el Gobernador de Misiones rechaza que la provincia ceda recursos en beneficio del conurbano bonaerense, por un reclamo formal de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En diálogo con Télam el mandatario misionero confirmó el pedido de audiencia al máximo órgano de justicia y sostuvo que “es en legítima defensa de los intereses de la provincia”.

“No estamos en contra de que la gobernadora Vidal reciba mas recursos, está en todo su derecho, lo que no queremos es que sea a expensas de los misioneros, porque nos volvería una provincia inviable económicamente”, alertó Passalacqua.

Mas allá de lo que hagan otros gobernadores, que ya se reunieron por este tema el 3 de agosto pasado en la casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, Passalacqua dio el primer paso formal en defensa de los recursos provinciales.

Según el ministro de Hacienda provincial Adolfo Safrán, Misiones perdería cerca de 3 mil millones de pesos al año si la corte falla a favor de la provincia de Buenos Aires en el reclamo por la actualización de los fondos del conurbano bonaerense, conformado en 1992 a pedido del entonces gobernador Eduardo Duhalde.

Si se tiene en cuenta que el presupuesto de gastos para el ejercicio 2018 enviado por el Ejecutivo provincial a la legislatura local asciende a 54 mil millones de pesos, el recorte de 3 mil millones, equivalente a 2 masas salariales, significaría aproximadamente el 6 por ciento del presupuesto provincial.


Coparticipación Federal Corte Suprema Misiones Passalacqua Provincias

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D