POLICIALES

Tragedia en Lago Lezana: mató a su hermanastro de un balazo accidental


La víctima de la tragedia tiene 13 años y el joven que manipulaba un rifle calibre 22, sólo 17. El sangriento suceso fue en la noche del último sábado a 20 kilómetros de Cholila. El cuerpo del chico fue trasladado a Esquel para su autopsia.
14/08/2017 02:00

807

Un menor de 13 años murió anteanoche luego de recibir un disparo de un rifle calibre 22 que manipulaba un hermanastro, de 17 años.
La tragedia ocurrió en una vivienda ubicada en la zona del Lago Lezana, a unos 20 kilómetros del casco céntrico de la localidad de Cholila, en la Comarca Andina de Chubut.
Según el reporte policial, alrededor de las 20:35 del sábado se requirió la presencia policial y de médicos en la vivienda de una familia de apellido Rivera, en virtud de haber una persona herida de arma de fuego.
Una vez arribados al lugar, se constató que M. O. R., de 13 años, se encontraba sin vida y presentaba una herida presuntamente de arma de fuego sobre el brazo derecho, con orificio de entrada en la cavidad toráxica en la zona axilar.
Tras las primeras entrevistas a los familiares se le hizo saber a la Policía que se trataría de un accidente, luego de que a otro menor identificado como H. A. C., de 17 años y hermanastro de la víctima, se le escapó un disparo cuando manipulaba un rifle calibre 22, que se encontraría en desuso.
Según el parte policial, la victima se encontraba sentado junto a la mesa y en diagonal adonde se encontraba el hermanastro manipulando el arma de fuego.
El disparo rozó el brazo derecho y se introdujo en la zona axilar, sin orificio de salida.
Interviene en el caso el fiscal jefe del Ministerio Publico Fiscal de Esquel, Dr. Marcelo Cretton, y personal de la Policía Científica de la Comarca Andina. El cuerpo fue trasladado hacia la ciudad de Esquel a los fines de realizarle la autopsia.
Rawson

Por otra parte, en la madrugada de ayer, seis adolescentes fueron demorados, en la madrugada de ayer, por efectivos policiales de la comisaría distrito Rawson, luego que provocaran daños en los cristales de un revistero céntrico de esa ciudad.
El episodio se registró alrededor de las 3 de la mañana en la intersecciòn de las calles Moreno y Conesa de esa ciudad y a escasos metros de la dependencia policial.
Tras informarle sobre el delito por el cual fueron aprehendidos, los menores fueron entregados a sus padres.#


Balazo Lago Lezana Tragedia

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D