PROVINCIA

Abrió la licitación del Loteo Belgrano con un fuerte mensaje a la Cooperativa


“Trabajamos en conjunto con la Cooperativa, que nos quería denunciar hace unos días”, arremetió el secretario de Obras Públicas. El intendente Maderna destacó que se trata del “loteo más grande de la historia” para la ciudad.
16/08/2017 02:00

1.509

Con fuertes discursos del intendente Adrián Maderna y el secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat, se abrieron los sobres para licitar servicios de gas y tendido eléctrico para los lotes de barrio Belgrano. “Trabajamos en conjunto con la Cooperativa, que nos quería denunciar hace unos días”, deslizó Montserrat, mientras que el propio intendente expresó: “Más allá de lo que digan, este gobierno está más firme que nunca”.
Al hacer uso del micrófono en el acto, el titular de la cartera de Obras Públicas indicó: “Hace un par de meses cuando nos reunimos con los adjudicatarios, lo que veíamos desde la escalera, era descreimiento cuando el intendente dijo que el 15 de agosto íbamos a licitarlo. Hoy (por ayer)  es el inicio del proceso. Dentro de 200 días vamos a empezar a entregar los lotes. Es un día muy feliz. Agradezco a todos los que trabajaron. A la Coordinación de Obras. Poder realizar a la licitación. A la gente de Acción Social”, dijo.
Y aclaró Montserrat: “No solo trabajamos en la Secretaría. Interactuamos con la Cooperativa que nos quería denunciar hace unos días por los trabajos en baches. Trabajamos con ellos, en conjunto. Vamos a seguir por ese camino”, sostuvo.
Apuntó además en el mismo sentido que “hace ya casi 1 año cuando hicimos el listado del Bono, nos reclamaban que en las obras no teníamos servicios y hoy se los vamos a dar a más de 800 familias. Parte es de fondos de la Municipalidad cuando decimos que también es el esfuerzo nuestro. Lo estamos distribuyendo para los servicios”.
Por su parte, el intendente Adrián Maderna agradeció a todo su equipo de trabajo tras la apertura de la licitación. “Agradezco también a las familias que esperaron. Que tuvieron esa cuota de paciencia. Agradecer a las voceras de esas familias. Innumerable cantidad de reuniones. Con el sindicato, con el círculo policial. Cuando hablamos de legados o herencias decimos que encontramos el loteo con familias asignadas y sin servicios”.
Y apuntó: “Lo mínimo que tuvimos que hacer, es generar todo el escenario para poder tener el loteo más grande en la historia de Trelew. El año pasado viajamos 12 de veces a Capital Federal. Hicimos muchas gestiones. Dijimos que el 15 de agosto a las 11 horas y lo cumplimos. Nos enfocamos en los problemas de la gente. Eso es trabajar, incluir, agradecerle al gobierno y a  todos los contribuyentes. A todo el equipo de gobierno. Ahora, es el momento más lindo, mejorar la calidad de vida. Entre todos, vamos a generar el sentido de pertenencia que tiene Trelew”.
Tuvo Maderna palabras en las que se refirió a las elecciones PASO. “No gobernamos para un solo sector sino para toda la ciudad de Trelew. Más allá que digan lo que digan, este gobierno está más firme que nunca. Es un momento histórico. Son 850 familias esperando los servicios. Poder disfrutar con las familias. Estamos muy contentos”, concluyó.#

 


Cooperativa Licitación Loteo Belgrano Maderna Trelew