PROVINCIA

Macri avaló la suspensión del juez Freiler


El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los integrantes del Consejo de la Magistratura que votaron esta mañana el inicio del proceso de remoción y suspensión del camarista Eduardo Freiler, hecho que consideró "un paso enorme hacia el fin de la impunidad" en la Argentina.
17/08/2017 14:08

702


"Para mí, la suspensión del juez Freiler es un paso adelante enorme hacia la Argentina de la seriedad, hacia el fin de la impunidad", resaltó el mandatario en una conferencia de prensa conjunta que brindó con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, luego de un encuentro que mantuvieron en la residencia de Olivos.

"Quiero felicitar a los consejeros de la Magistratura que tomaron esta decisión hoy", agregó el Presidente sobre la decisión adoptada esta mañana por el organismo que suspendió por 180 días al camarista integrante de la Sala I de la Cámara Federal, mientras dure el proceso de remoción y suspensión.

El oficialismo sumó los ocho votos necesarios para que el dictamen prosperara, dado que la composición del plenario era de doce miembros en lugar de trece, por la ausencia del designado representante del Frente para la Victoria, Mario Pais, cuyo juramento aún no fue tomado por la Corte Suprema de Justicia.

En la rueda de prensa en Olivos, Macri relacionó la suspensión de Freiler con el futuro de la Argentina y señaló que "por este camino, vamos a lograr ser cada vez más confiables, predecibles, creíbles y eso va a generar una reducción sistemática de la pobreza".


Consejo de la Magistratura juez Freiler Macri