PROVINCIA

Tomaron el municipio de Cholila en protesta por el pago atrasado de salarios


Los trabajadores de la Municipalidad de Cholila realizaron una nueva jornada de protesta por la falta de pago de sus salarios. Lo hicieron hasta las 14 en el marco de la retención de servicios iniciada el pasado 10 de agosto.
18/08/2017 02:00

1.315

En las afueras del edificio municipal, los empleados de planta permanente, acompañados por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, a pesar de la lluvia quemaron gomas y se manifestaron ruidosamente, exigiendo cobrar sus haberes del mes de julio, en tanto los contratados que tienen el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado Comarca Andina, ingresaron a las instalaciones e iniciaron una toma.
José Díaz, secretario general del SOEME Seccional Cholila, comentó en FM Tiempo Esquel que ayer en horas de la tarde el gobernador Mario Das Neves firmaría el desembolso de los fondos para que se depositen los sueldos, de acuerdo a lo que les adelantó el intendente Silvio Boudarghan, que viajó a Rawson para hacer las gestiones por la plata.
El dirigente advirtió que en pocos días más se cierra el mes de agosto y en septiembre deben reunirse con el jefe comunal para discutir el ajuste salarial en paritarias, por lo que hay preocupación en los trabajadores municipales de la localidad. Ayer la mayoría de los 80 efectivos y 40 contratados se sumó al reclamo por los sueldos.
La medida de la víspera se extendió hasta las 14. Hoy hasta que no se confirme que está depositado el dinero de los salarios en el Banco del Chubut, no levantarán la retención de servicios.     
Más temprano los empleados fueron a la ruta 71 que comunica Cholila con el Parque Nacional Los Alerces e iniciaron una protesta con interrupción del tránsito, como muestra de descontento ante la falta de pago de los salarios del mes pasado.#


Cholila Municipalidad Protesta sueldos tomaron