DEPORTES

Racing lo dio vuelta y derrotó 2-1 a Mitre


La Academia se impuso al elenco de Santiago del Estero, flamante ascendido a la B Nacional proveniente del Federal A, con goles de "Licha" López, primero le atajaron un penal, y Grimi, en el cierre de los 32avos de final de la Copa Argentina.
18/08/2017 23:13

869

Ramiro Fergonzi (22m.PT) abrió el marcador para Mitre y Racing lo dio vuelta con goles de Lisandro López (33m.ST) y Leandro Grimi (39m.ST).

El partido se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield, fue arbitrado por Nicolás Lamolina y en 16avos de final Racing enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, en fecha a determinar.

Racing salió a tomar el protagonismo del partido y al minuto de juego Matías Zaracho tuvo una buena chance pero su remate fue rechazado por Alejandro Medina junto a su primer palo.

Poco a poco Mitre se afirmó en el campo, con un esquema cauteloso, y a Racing le costó generar y solo se repitió desbordes de Augusto Solari y con sus centros despejados por los los centrales Oscar Piriz y y Franco Ledesma o descolgados por el arquero.

Mitre forzó al error del mediocampo de Racing y de esa manera se puso en ventaja: Fergonzi aprovechó una mala salida de Arévalo Ríos y le “robó” la pelota, para colocarla junto al palo izquierdo de Juan Musso.

Mitre se afirmó aún más, se ordenó bien en el fondo y en el medio y tuvo otra chance clara, a los 27m., con un centro rasante de Ricardo Tapia rasante que capturó Joaquín Quinteros de frente al arco, pero la pelota salió junto al palo izquierdo del arco de Musso.

Racing se impacientó y recién sobre el final de la primera etapa, en la única jugada área, un centro de Solari fue cabeceado por Miguel Barbieri hacia a la izquierda para Lisandro López, que llegó tarde y remató incómodo afuera.

En el complemento tuvo las mismas características del primero, pero Mitre se replegó demasiado y el entrenador Arnaldo Scialle dispuso el ingreso del central Gabriel Tomasini por Fergonzi para defender con cinco hombres.

A los 13m. un centro de Pablo Cuadra encontró la mano de Piriz en el área, pero el penal de Lisandro López fue rechazado por Medina -héroe del ascendido por penales ante Gimnasia de Mendoza- junto a su palo derecho.

A los 28m. una doble atajada de Medina le impidió al propio Licha” empatar el partido.

Racing insistió con los centros, arrinconó a Mitre y tanta insistencia permitió vulnerar a Medina: A los 33m. López pudo conectar esta vez desde el piso y en la línea para establecer la paridad; y a los 39m., luego de que Medina le ahogara otras dos veces el grito de gol a López, Grimi alcanzó a desviar un envío al área y vencer la resistencia del arquero.

Síntesis:

Racing Club:
Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orbán y Leandro Grimi; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Matías Zaracho; Lisandro López y Pablo Cuadra. DT: Diego Cocca.

Atlético Mitre (Santiago del Estero): Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piriz, Franco Ledesma y Nelson Benítez; Gastón Bottino, Juan Alessandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Ramiro Fergonzi y Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Scialle.

Gol en el primer tiempo: 22m. Fergonzi (M).

Goles en el segundo tiempo: 33m. López (RC) y 39m. Grimi (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Gabriel Tomasini por Fergonzi (M), 18m. Nicolás Oroz por Arévalo Ríos (RC), 24m. Juan Aguirre por Ferrari (M), Santiago Rosales por Pillud (RC) y Brian Mansilla por Zaracho (RC), y 41m. David Romero por Piriz (M).

Incidencia en el segundo tiempo: 13m. Medina le contuvo un penal a López (RC).

Amonestados: Arévalo Ríos, Mansilla, Rosales (RC); Bottino, Piriz, Benítez (M).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Florencio Sola, de Banfield.


Copa Argentina Mitre Racing Racing de Avellaneda