DEPORTES

Dimitrov ganó su primer Masters 1000


El búlgaro Grigor Dimitrov conquistó su primer título de la categoría Masters 1000 al vencer al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 7-5, en la final del torneo de Cincinnati, Estados Unidos.
20/08/2017 19:00

555

Dimitrov, undécimo en el ranking mundial de la ATP, se impuso a Kyrgios, situado en el puesto 23 del escalafón ecuménico, en un duelo que se extendió por una hora y 25 minutos. De esa manera, el búlgaro celebró en el cemento de Ohio el tercer título de la temporada y el séptimo de su carrera.

Apenas unos detalles marcaron la diferencia en el partido. Los dos tenistas mostraron solidez desde el servicio, pero Dimitrov fue más oportuno para aprovechar sus ocasiones sobre el saque del rival.

En el primer set, Kyrgios, quien venía de eliminar a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, tuvo dos oportunidades de quiebre, pero el europeo las solventó.

Por el contrario, en la única posibilidad que generó, Dimitrov logró romper el saque del australiano para quedarse con el parcial, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

La paridad se mantuvo en el segundo set, hasta que Dimitrov concretó el quiebre vital en el undécimo game. Con esa ventaja, el búlgaro, de 26 años, no tuvo inconvenientes para cerrar el encuentro con su saque y quedarse con el primer título en su carrera en este tipo de torneos.

El torneo de Cincinnati, que se llevó a cabo sobre canchas de cemento, entregó 4.973.120 dólares en premios y fue la última escala importante antes del inicio del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que comenzará el lunes 28 de agosto venidero en Nueva York.


Dimitrov Kyrgios Masters 1000 de Cincinnati Tenis

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D