PROVINCIA

Piden tres años de prisión para otro ex ministro menemista


El fiscal federal Marcelo Colombo pidió hoy que el ex ministro de Justicia menemista, Raúl Granillo Ocampo, sea condenado a tres años y medio de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.
22/08/2017 16:03

732


El fiscal solicitó esa condena al realizar su alegato en el juicio que encabeza el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, en el que el ex funcionario es acusado de haberse enriquecido de manera ilegal durante su paso por la función pública, entre 1994 y 1999.

Durante el período investigado, el ex funcionario del gobierno de Carlos Menem fue secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, embajador argentino en Estados Unidos de Norteamérica y ministro de Justicia

El fiscal Colombo también pidió que el contador de Granillo Ocampo, Oscar Anzovino, sea condenado a un año y medio de prisión por haber haber sido un actor "esencial" para que el ex funcionario pudiera cometer los ilícitos. 

El TOF 4 está compuesto por los jueces María Gabriela López Iñíguez, Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi, quienes en el inicio del juicio rechazaron la recusación "por imparcialidad" planteada por el ex ministro contra uno de los integrantes. 

El ex funcionario menemista había impugnado al juez Bertuzzi porque éste lo condenó, en 2015,
junto a Menem y al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, a más de tres años de prisión, por haber cobrado sobresueldos en la década del 90.


Corrupción Granillo Ocampo Menemismo