PAÍS & MUNDO

Washington sigue tensando la cuerda con Rusia y China por Norcorea


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra más de una docena de entidades y personas rusas y chinas por su colaboración con el gobierno de Corea del Norte.
22/08/2017 17:20

1.035


Estados Unidos anunció este martes sanciones económicas contra entidades de China y Rusia por colaborar con Corea del Norte, mientras el Ejército norcoreano amenazaba con dar una respuesta "despiadada" a las maniobras iniciadas el lunes por Corea del Sur y Washington, a las que calificó de ser "una peligrosa provocación militar" y "un paso hacia la guerra nuclear".

 Las sanciones congelan activos estadounidenses de 10 entidades y 6 individuos, entre los que figuran Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China y que han facilitado acceso al sistema financiero internacional de Corea del Norte; y a Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan, con sede en Moscú.

Los estadounidenses tendrán prohibido realizar transacciones financieras con los sancionados. En tanto, las maniobras que llevan adelante Corea del Sur y EEUU, según el Ejército norcoreano, tienen como objeto "encender una guerra nuclear en la península coreana a cualquier costo" y conducen la situación de la península coreana a "una fase crítica".


China Corea del Norte EE.UU. Rusia