PROVINCIA

Griffiths espera que Artero consiga plata


El titular de la Cooperativa de Rawson recordó que “nosotros hicimos el proyecto”.
24/08/2017 02:00

756

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths, remarcó la necesidad de que la capital cuente con una nueva planta potabilizadora y el acueducto, obras millonarias. El equipo técnico realizó el proyecto -que se encuentra en el Enhosa- y ahora el Ejecutivo es quien debe conseguir los fondos.
“Siempre es auspicioso la oportunidad que tengan los políticos de gestionar proyectos con Nación”, indicó Griffiths sobre las gestiones de la intendente Rossana Artero en Buenos Aires para conseguir otra planta.
Explicó que la Cooperativa, además de los técnicos propios, contrató profesionales calificados para el proyecto. “Estamos en contacto permanente con el Enhosa y le presentamos el proyecto para la nueva planta de mil metros cúbicos sumado al acueducto. Estamos dispuestos a realizar los cambios necesarios para que se apruebe su ejecución. Ojalá que la intendente traiga respuestas políticas en relación a lo económico porque son obras millonarias”, insistió.
Sobre la problemática del agua en la temporada sostuvo que “hay una demanda real que se duplica en el verano y se triplica con la actividad pesquera pero no todo tiene que ver con obras sino con el uso responsable de cada vecino. Debemos ser conscientes que derrochamos y que podemos evitar al lavar los platos, bañarnos, tirar la cadena o usar electrodomésticos”.
Sobre la reunión de delegados del sábado a las 11 en la Escuela 776 de la villa balnearia, dijo que “nos sentimos agraciados porque el director, Jorge Antonena, se ha mostrado muy receptivo respecto a la propuesta de hacer una institución abierta con reuniones mensuales con los delegados y asociados. La hacemos en una escuela donde la orientación tiene que ver con el cuidado del ambiente y la comunicación a través de su radio”.
“Pretendemos que los chicos puedan conocer el trabajo de la Cooperativa y escuchar sus observaciones y propuestas”, declaró. “Todos los meses estamos insertos en la sociedad a través de las reuniones de delegados que tienen agenda abierta. Desde septiembre ininterrumpidamente hacemos los encuentros. Es el espacio que tiene el vecino para discutir cara a cara sobre los servicios”.#

 


Artero Griffiths planta potabilizadora Rawson

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D