PROVINCIA

Evalúan los proyectos de cinco municipalidades


En Casa de Gobierno en Rawson se realizó la primera de tres reuniones del programa DAMI II, que promueve el Ministerio del Interior de la Nación, para el Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior.
25/08/2017 02:00

Participaron los cinco municipios vinculados a través del GIRSU, en una primera etapa. Por Trelew estuvo el intendente Adrián Maderna junto a la coordinadora de Planificación de la Municipalidad, Lorena Lavecchia.
Soledad Iglesias explicó que se pretende avanzar en una segunda etapa para presentar nuevos proyectos como comarca, en busca de obtener financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo.
“Venimos a presentar el programa, en una segunda etapa. Ya hemos trabajado con el área, a lo largo de cinco años en una primera operación”, explicó Iglesias. “La idea es ver qué podemos seguir apoyando en esta región y trabajar sobre la gestión de proyectos. Hay financiamiento para inversiones y para proyectos de fortalecimiento. La idea es que haya un consenso entre los intendentes para presentar proyectos, formularlos, llevarlos a cabo, ejecutarlos y usar esos beneficios para todo el área”.
“Es pensar de los límites jurisdiccionales hacia afuera, pensar en lo metropolitano. En las oportunidades que se pueden aprovechar, o los problemas que se pueden solucionar, en conjunto, articulando, en el mismo territorio en el que suceden las cosas, tanto decisiones políticas locales, políticas provinciales y políticas nacionales”, profundizó.
Lavecchia explicó: “Es para ver los proyectos de cada municipio, en una presentación conjunta para el desarrollo de áreas metropolitanas”.
“Estamos reunidos para ver la presentación que van a traer desde Nación para presentar desde cada municipio los proyectos que tenemos a nivel metropolitano, para ver cómo los podemos interrelacionar. Se hacen talleres y mesas de trabajo interdisciplinarias entre las áreas de planificación de los diversos municipios, a la espera de sacar proyectos conjuntos para que se baje el financiamiento desde el Banco Interamericano de Desarrollo”, concluyó.
También estuvieron los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Gaiman, Mariano García Aranibar. El objetivo es trabajar sobre los lineamientos que tendrá la Provincia y el área metropolitana VIRCH-Valdés.
Este encuentro es el primero de tres, en el cual se trabajará sobre la identificación de antecedentes, problemáticas y desafíos compartidos por los municipios, así como proyectos existentes de alcance metropolitano y antecedentes de trabajos interjurisdiccionales, con el fin de avanzar en próximas etapas con los documentos necesarios para el financiamiento en cuestión.#

 


587

Ministerio del Interior proyectos
Relacionadas

El Gobierno insiste que fue "normal" la demora en el escrutinio bonaerense

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, consideró hoy "normal" que que demore diez días en conocerse el resultado definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires, al argumentar que ese distrito electoral representa el 40 por ciento del padrón nacional.


Comodoro Rivadavia: especificaron las obras de reconstrucción que se firmaron con Nación

El secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, se refirió a las obras de urbanización y pavimentación que se realizarán en la ciudad con fondos aportados por el Gobierno Nacional, después de las intensas gestiones que se encabezaron desde el Ejecutivo tras el temporal.


Adrián Pérez: "El 4 por ciento restante se conocerá en diez días"

El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, afirmó hoy que el escrutinio provisorio de las PASO "terminó" y ya no se cargarán más mesas, y en ese marco, al referirse al "empate técnico" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires en la categoría senador nacional, remarcó que el conteo definitivo puede extenderse por más de diez días.


"Gane quien gane los resultados se conocerán a las 21"

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Adrián Pérez aseguró que se prevé una "jornada normal" en ete domingo de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.


Lago Puelo: gestionan recursos para proyectos

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, realizó en la Ciudad de Buenos Aires diversas gestiones ante el gobierno nacional. Se reunió con funcionarios e hizo el seguimiento y avance de las propuestas presentadas por el municipio ante los distintos Ministerios. También avanzó en proyectos productivos con salida laboral para poner en marcha en la localidad.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D