PROVINCIA

Rawson: buscan recuperar el Parque Recreativo


La Municipalidad de Rawson trabaja en un proyecto de recuperación del Parque Recreativo General San Martín, donde durante muchos años funcionó el zoológico, adelantó el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua.
29/08/2017 02:00

 “En estos días hemos estado recorriendo el Parque Recreativo General San Martín, que es hermoso, y con distintos sectores de la sociedad de Rawson vamos a ponerlo en valor”, anticipó Aleua.
“En los próximos días vamos a estar dando a conocer un convenio con distintas organizaciones sin fines de lucro que van a participar en la recuperación de este espacio que es tan bonito”, agregó.
El funcionario municipal explicó que el Parque Recreativo General San Martín “ha estado durante mucho tiempo en discusión si era de la Provincia o del municipio y hace unos días nos trasladamos al lugar y hemos demostrado que a través de un convenio que en 2014 firmamos con el Gobierno de la Provincia se nos traspasó la propiedad, con lo que el municipio es dueño del lugar”.
En virtud de ello “estamos planificando la recuperación junto a distintas ONG que van a hacer distintas actividades durante todo el año”.
Trabajos

En particular, los espacios en los que se trabajará serán “el salón multiuso donde en su momento estaba la bloquera que hemos trasladado al corralón municipal, los baños públicos y las históricas parrillas que requieren de reparación y de atención. Vamos a poner personal municipal los fines de semana para que se puedan atender y dar un servicio como corresponde”.
“Este parque es un lugar especial para Rawson, la sociedad tiene que visitarlo, cuidarlo y esperamos que en 15 o 20 días estemos trabajando con las distintas organizaciones para ponerlo en valor, en una tarea que nos ha encomendado la intendente Artero”, concluyó.#


518

Parque Recreativo Rawson
Relacionadas

Rawson: tras meses de dilaciones, el Concejo al fin aprobó el convenio para obras del bono

Fue luego de arduas negociaciones y gestiones de la Municipalidad de Rawson, con el apoyo de vecinos de los barrios beneficiados con lo proyectado.


Rawson: se hundió otro barco de la Flota Amarilla

Fue en la madrugada de ayer y se trata de la embarcación “Qué le importa” de la empresa capitalina “Es posible SRL”. Sus siete tripulantes fueron rescatados por el “Malo Primero” cuando el agua comenzó a hundir la nave. Se encuentran en buen estado general de salud tras ir al hospital local.


Griffiths espera que Artero consiga plata

El titular de la Cooperativa de Rawson recordó que “nosotros hicimos el proyecto”.


SEM: los cobradores, hostigados por el público

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Jorge Aleua, estuvo en las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte que funciona en la Terminal de Ómnibus y que incorporó tres nuevas oficinas para optimizar el trabajo y sumar a una psicóloga, según lo requerido por la Ley de Tránsito para la obtención de carnets profesionales de conductor.


Rawson: para dos barrios piden cajeros automáticos

Se trata del Gregorio Mayo y las 490 Viviendas. Lo reclamó el concejal Monti por la cantidad de vecinos que viven allí.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D