PROVINCIA

Rawson ya tiene 80 cámaras


Se inauguró el Centro de Monitoreo en Rawson, 80 cámaras de seguridad instaladas en la capital, en Playa Unión y el acceso a Playa Magagna.
31/08/2017 02:00

871

El vicegobernador Mariano Arcioni manifestó que “las cámaras son HD y Full HD, domos con 360 grados, lo que permite visualizar con una nitidez absoluta y un alcance de poco más de 100 metros”.
El ministro de Gobierno, Pablo Durán, remarcó que “hubo un retraso en los tiempos y agradezco a la Cooperativa Eléctrica de Rawson porque colaboró mucho para que esto se concrete. “La concreción de estos espacios y que se inauguren a tiempo tiene mucho que ver con la participación, con la ayuda de cada municipio porque siempre hay un reclamo de seguridad, pero es importante que ese relato se transforme en gestiones”.
“El año pasado se firmó un convenio con cada municipio y la cláusula cuarta dice claramente que son ellos los encargados de gestionar ante las cooperativas eléctricas, para el uso de los postes, y la realidad es que muy pocos lo han hecho”, enfatizó Durán.
Resaltó la “predisposición de los intendentes de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Camarones, Trevelin y Sarmiento pero no tenemos la misma respuesta con Comodoro Rivadavia y Esquel, que han colaborado poco”.
La intendente Rossana Artero precisó que “queda monitoreada toda Playa Unión en toda la costa y los accesos a Playa Magagna, a través del Puente de El Elsa, que nos preocupaba sobremanera porque estaba sin control”, indicó.
“Comparado con en otras ciudades, hemos tenido algunos robos en Playa Unión donde más ocurren este tipo de cosas, y han ocurrido hechos delictivos, pero no tan preocupantes como en otros lados”.#

 


Arcioni Artero Centro de Monitoreo Rawson

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D