ECONOMÍA

El PBI de Brasil subió 0,2% entre marzo y junio


La economía de Brasil creció 0,2% en el segundo trimestre en relación con los primeros tres meses del año, y 0,3% comparado con el mismo período del año pasado, mostrando señales de una posible recuperación económica tras dos años de recesión, según datos oficiales difundidos hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
01/09/2017 10:10


El Producto Bruto Interno de Brasil superó las expectativas del mercado y del propio gobierno en el segundo trimestre. En el primer trimestre, el PBI había avanzado 1%.

El IBGE difundió los datos que indican que después de dos años avanzó en el segundo trimestre de 2017 el consumo de las familias, aunque la falta de certezas de la economía arrojó datos récord históricos negativos como la tasa de inversión tanto privada como pública, que fue de 15,5%, la más baja desde 1996.

El sector de servicios, que representa el 70% del PBI, creció 0,6%, con altas en el comercio minorista, actividades inmobiliarias, transporte y logística.

Por su parte, la industria cayó 0,5% y lideró esta caída la construcción civil; y en cuanto a la agricultura, al contrario de lo que ocurrió en el primer trimestre, este sector no fue la locomotora ya que registró un índice de 0,0%.

El dato más relevante destacado por el IBGE fue la expansión, luego de nueve trimestres de caída, del consumo familiar, que avanzó 1,4%.

Siempre frente al primer trimestre, las exportaciones de bienes y servicios subieron 0,5% y las importaciones retrocedieron 3,5%.


852

Brasil PBI
Relacionadas

Brasil impuso su poder y jerarquía ante Ecuador

El seleccionado "verdeamarelho", ya clasificado de antemano al Mundial Rusia 2018, impuso su poderío y jerarquía para vencer anoche a un irregular equipo "tricolor" por 2 a 0, en el estadio Arena Do Gremio, de Porto Alegre, por la 15ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


La economía de Estados Unidos creció 3% en el segundo trimestre

La economía norteamericana creció 3 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2017, cuatro décimas más que el cálculo anterior, informó hoy el Gobierno en su segunda estimación del comportamiento del Producto Bruto Interno (PBI).


Michel Temer quiere "disciplina" en Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó hoy que el país necesita trabajar con más "disciplina", antes de viajar por una semana hacia China, principal socio comercial del país, lapso en el cual puede ser denunciado por el fiscal general, Rodrigo Janot.


Temer autoriza una "catástrofe" minera en área protegida del Amazonas

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó la extinción de una reserva forestal en la selva amazónica del tamaño de Suiza para permitir la actividad minera en una región rica en oro, una decisión que fue rechazada por las entidades ambientalistas, que calificaron la medida como una "catástrofe".


Temer recargado: ahora anunció más privatizaciones

El gobierno de Brasil anunció hoy que pretende privatizar la Casa de Moneda, que emite billetes de reales, y el aeropuerto de cabotaje de Congonhas, en San Pablo, en el contexto de un paquete de 57 proyectos que serán vendidos o entregados en forma de concesión a la iniciativa privada.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D