Sastre valorizó el rol de los Centros de Gestión Barrial

En el marco de las políticas sociales implementadas y con el objetivo de consolidar un proceso de descentralización de todas las áreas, al principio de la gestión nos propusimos llevar los servicios municipales a los distintos barrios y fue un gran acierto”, dijo el intendente Ricardo Sastre al analizar el trabajo de los Centros de Gestión Barrial.

02 SEP 2017 - 20:48 | Actualizado

En esta línea de pensamiento sostuvo que “los resultados están a la vista ya que son muchos los vecinos que utilizan los Ce.Ge.Ba para recibir atención y beneficios. Logramos darle la impronta que queríamos”.
En los Centros de Gestión Barrial se implementó una nueva dinámica de trabajo que prioriza acercar los servicios municipales a todos los sectores de la ciudad portuaria. Está apertura de las áreas a los diferentes barrios permitió que los equipos técnicos del área de Desarrollo Comunitario se encuentran a disposición de las inquietudes de los vecinos, evacuando dudas, iniciando trámites, brindando asistencia y asesoramiento necesario para cada situación particular.
La decisión, tomada en el inicio dela gestión, se cimentó en la búsqueda de avanzar en el “fortalecimiento de las políticas públicas en el  territorio” dijo Sastre, quien recalcó que ello permite “llegar a cada rincón de nuestra ciudad, dando respuestas concretas hacia los vecinos en cuanto a gestión e información en cada temática”.
Con el paso del tiempo esta decisión dio sus resultados favorables porque “podemos que decir que logramos el objetivo ya que los vecinos tienen incorporados los servicios que se brindan en los Ce.Ge.Ba, se acercan de manera permanente, no sólo a solicitar asistencia o a plantear alguna duda, también se han consolidado como espacios de pertenencia para las familias de cada barrio”.
Puerto Madryn cuenta con 4 Centro de Gestión Barrial, ubicados en los cuatro puntos cardinales. Allí se abordan, en forma diaria, situaciones atravesadas por las adicciones, la violencia de género y la desigualdad social, además de generarse  políticas de promoción y restitución de derechos y desde esta perspectiva se intervienen en cada una de las situaciones por medio de los equipos técnicos. Además, se realiza un trabajo preventivo ante pronósticos de climas desfavorables. Esto implica relevamientos, entrega de insumos necesarios para aminorar las consecuencias ante eventuales precipitaciones como nylon, frazadas, etc.
Esto fue realizado por el mandatario municipal al sostener que “se generó un  trabajo constante y permanente en los  barrios con el fin de obtener un conocimiento más personalizado de las familias y de las problemáticas a las que se enfrentan diariamente a nivel barrial y de este modo logramos darle a los espacios una mayor impronta abordando situaciones desde una perspectiva de territorialidad, acercándonos como municipio a los vecinos y optimizando los recursos asistenciales”, dijo.#

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

02 SEP 2017 - 20:48

En esta línea de pensamiento sostuvo que “los resultados están a la vista ya que son muchos los vecinos que utilizan los Ce.Ge.Ba para recibir atención y beneficios. Logramos darle la impronta que queríamos”.
En los Centros de Gestión Barrial se implementó una nueva dinámica de trabajo que prioriza acercar los servicios municipales a todos los sectores de la ciudad portuaria. Está apertura de las áreas a los diferentes barrios permitió que los equipos técnicos del área de Desarrollo Comunitario se encuentran a disposición de las inquietudes de los vecinos, evacuando dudas, iniciando trámites, brindando asistencia y asesoramiento necesario para cada situación particular.
La decisión, tomada en el inicio dela gestión, se cimentó en la búsqueda de avanzar en el “fortalecimiento de las políticas públicas en el  territorio” dijo Sastre, quien recalcó que ello permite “llegar a cada rincón de nuestra ciudad, dando respuestas concretas hacia los vecinos en cuanto a gestión e información en cada temática”.
Con el paso del tiempo esta decisión dio sus resultados favorables porque “podemos que decir que logramos el objetivo ya que los vecinos tienen incorporados los servicios que se brindan en los Ce.Ge.Ba, se acercan de manera permanente, no sólo a solicitar asistencia o a plantear alguna duda, también se han consolidado como espacios de pertenencia para las familias de cada barrio”.
Puerto Madryn cuenta con 4 Centro de Gestión Barrial, ubicados en los cuatro puntos cardinales. Allí se abordan, en forma diaria, situaciones atravesadas por las adicciones, la violencia de género y la desigualdad social, además de generarse  políticas de promoción y restitución de derechos y desde esta perspectiva se intervienen en cada una de las situaciones por medio de los equipos técnicos. Además, se realiza un trabajo preventivo ante pronósticos de climas desfavorables. Esto implica relevamientos, entrega de insumos necesarios para aminorar las consecuencias ante eventuales precipitaciones como nylon, frazadas, etc.
Esto fue realizado por el mandatario municipal al sostener que “se generó un  trabajo constante y permanente en los  barrios con el fin de obtener un conocimiento más personalizado de las familias y de las problemáticas a las que se enfrentan diariamente a nivel barrial y de este modo logramos darle a los espacios una mayor impronta abordando situaciones desde una perspectiva de territorialidad, acercándonos como municipio a los vecinos y optimizando los recursos asistenciales”, dijo.#


NOTICIAS RELACIONADAS