El ministro Dietrich criticó a los gremios aeronáuticos

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, volvió hoy a cuestionar a los gremios aeronáuticos por las asambleas que derivaron ayer en cancelaciones y reprogramaciones de vuelos y, en ese sentido, afirmó que a sus dirigentes "no les importan ni los empleados ni los pasajeros".

07 SEP 2017 - 9:38 | Actualizado


Asimismo, el funcionario criticó a los delegados porque "ni siquiera se dignan a escuchar" lo que se discutió en el marco de la segunda audiencia pública realizada ayer, en la que líneas aéreas tradicionales y 'low cost' plantearon pedidos para operar nuevas rutas en el país. 

"No les importan ni los empleados ni los pasajeros", sostuvo Dietrich en declaraciones que formuló a radio Mitre, en referencia a las asambleas realizadas ayer por cinco de los seis gremios aeronáuticos, que derivaron en cancelaciones y reprogramaciones de vuelos tanto en el aeroparque metropolitano como en el aeropuerto de Ezeiza y otros aeropuertos del interior.

El titular de Transporte explicó que ayer se realizó una audiencia pública, "la segunda en los últimos 12 meses", porque hay empresas "que piden rutas a partir de una decisión de inversión" en el país y se quejó porque esos gremios "ni si quiera si dignan a ir escuchar" lo que allí se debate. 

"Si hubieran estado, hubieran visto que hay una Argentina distinta, que no es la de Buenos Aires y la Capital", cuestionó Dietrich, quien indicó que nueve empresas (dos de carga y siete de pasajeros) tienen prevista una inversión de 7.000 millones de dólares. 

Para el ministro, "los gremios no querían la audiencia pública", a la que consideró "una expresión de la democracia". 
Además, en la entrevista, Dietrich aseguró que el Gobierno mostrará "una tremenda firmeza con esto". 

El funcionario destacó que el plan oficial de abrir el mercado a nuevas aerolíneas y lograr más vuelos tiene "explícito apoyo de todas las provincias" porque -argumentó- "durante 20 años pidieron más conectividad".

"Tenemos un país gigante totalmente desconectado. Esto es lo que se está revirtiendo", apuntó el ministro, quien, además, aseguró que, en esta etapa, se está haciendo "la mayor inversión en infraestructura aeronáutica de la historia, con más cantidad de pistas nuevas que las que se hicieron en los últimos 18 años", y las enumeró una por una.

En la misma línea, destacó el trabajo que se está realizando en la modernización de los aeropuertos y equipamientos. 

"La tecnología en Argentina es obsoleta; los sistemas para que los aviones aterricen con niebla tiene 23 años de antigüedad, cuando no deberían tener más de 10", sostuvo el funcionario, quien aclaró, no obstante, que están renovándolos.

07 SEP 2017 - 9:38


Asimismo, el funcionario criticó a los delegados porque "ni siquiera se dignan a escuchar" lo que se discutió en el marco de la segunda audiencia pública realizada ayer, en la que líneas aéreas tradicionales y 'low cost' plantearon pedidos para operar nuevas rutas en el país. 

"No les importan ni los empleados ni los pasajeros", sostuvo Dietrich en declaraciones que formuló a radio Mitre, en referencia a las asambleas realizadas ayer por cinco de los seis gremios aeronáuticos, que derivaron en cancelaciones y reprogramaciones de vuelos tanto en el aeroparque metropolitano como en el aeropuerto de Ezeiza y otros aeropuertos del interior.

El titular de Transporte explicó que ayer se realizó una audiencia pública, "la segunda en los últimos 12 meses", porque hay empresas "que piden rutas a partir de una decisión de inversión" en el país y se quejó porque esos gremios "ni si quiera si dignan a ir escuchar" lo que allí se debate. 

"Si hubieran estado, hubieran visto que hay una Argentina distinta, que no es la de Buenos Aires y la Capital", cuestionó Dietrich, quien indicó que nueve empresas (dos de carga y siete de pasajeros) tienen prevista una inversión de 7.000 millones de dólares. 

Para el ministro, "los gremios no querían la audiencia pública", a la que consideró "una expresión de la democracia". 
Además, en la entrevista, Dietrich aseguró que el Gobierno mostrará "una tremenda firmeza con esto". 

El funcionario destacó que el plan oficial de abrir el mercado a nuevas aerolíneas y lograr más vuelos tiene "explícito apoyo de todas las provincias" porque -argumentó- "durante 20 años pidieron más conectividad".

"Tenemos un país gigante totalmente desconectado. Esto es lo que se está revirtiendo", apuntó el ministro, quien, además, aseguró que, en esta etapa, se está haciendo "la mayor inversión en infraestructura aeronáutica de la historia, con más cantidad de pistas nuevas que las que se hicieron en los últimos 18 años", y las enumeró una por una.

En la misma línea, destacó el trabajo que se está realizando en la modernización de los aeropuertos y equipamientos. 

"La tecnología en Argentina es obsoleta; los sistemas para que los aviones aterricen con niebla tiene 23 años de antigüedad, cuando no deberían tener más de 10", sostuvo el funcionario, quien aclaró, no obstante, que están renovándolos.


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