PROVINCIA

Fiscalía pidió prorrogar una investigación


Es la causa que investiga a exfuncionarios del Banco del Chubut por presuntas contrataciones directas con sobreprecios durante la gestión anterior.
08/09/2017 15:02

835

Los jueces Laura Servent y Sergio Piñeda resolvieron prorrogar en dos meses el plazo de la investigación por presunta administración fraudulenta en el Banco Chubut. “Es una prórroga extraordinaria” sostuvo el fiscal Daniel Báez y agregó que “debido a la complejidad, los contadores pidieron una prórroga para entregar la pericia contable”.
 
La causa fue declarada compleja y en un primer momento el período de investigación fue de 12 meses. Antes de que éstos se cumplieran, la Fiscalía solicitó ante los magistrados una prórroga a la espera de resultados de pericias contables. Báez adelantó que “en el plazo se completará el trabajo pericial y se evaluará si hay elementos para presentar una acusación”.
 
La audiencia comenzó a las 9.30 horas en Rawson y los jueces Piñeda y Servent resolvieron otorgar la prórroga por dos meses.

“Faltan tres puntos sobre los cuales se tiene que expedir el perito contable y no hay oposición implícita por parte de los defensores en que se conceda el plazo sino en el término” coincidieron los magistrados y otorgaron dos meses más de investigación. Una vez cumplido el plazo los fiscales deberán resolver si hay elementos para presentar la acusación.
 
La causa
 
La causa está calificada como “administración fraudulenta” e investiga presuntas contrataciones directas y sobreprecios por intermedio del Banco Chubut a las empresas “1810 Comunicaciones” y “Graciela Adam y asociados”.

Según las pericias efectuadas por el Ministerio Público Fiscal, el perjuicio al Banco sería superior a los 4 millones de pesos. Como imputados de esta operatoria aparecen el ex presidente del Banco, Osvaldo Lujan, así como los empresarios Gustavo Valenzuela Linage y Graciela Adam.
 


Báez Banco Chubut Fiscalia investigación
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D