PROVINCIA

Fiscalía pidió prorrogar una investigación


Es la causa que investiga a exfuncionarios del Banco del Chubut por presuntas contrataciones directas con sobreprecios durante la gestión anterior.
08/09/2017 15:02

Los jueces Laura Servent y Sergio Piñeda resolvieron prorrogar en dos meses el plazo de la investigación por presunta administración fraudulenta en el Banco Chubut. “Es una prórroga extraordinaria” sostuvo el fiscal Daniel Báez y agregó que “debido a la complejidad, los contadores pidieron una prórroga para entregar la pericia contable”.
 
La causa fue declarada compleja y en un primer momento el período de investigación fue de 12 meses. Antes de que éstos se cumplieran, la Fiscalía solicitó ante los magistrados una prórroga a la espera de resultados de pericias contables. Báez adelantó que “en el plazo se completará el trabajo pericial y se evaluará si hay elementos para presentar una acusación”.
 
La audiencia comenzó a las 9.30 horas en Rawson y los jueces Piñeda y Servent resolvieron otorgar la prórroga por dos meses.

“Faltan tres puntos sobre los cuales se tiene que expedir el perito contable y no hay oposición implícita por parte de los defensores en que se conceda el plazo sino en el término” coincidieron los magistrados y otorgaron dos meses más de investigación. Una vez cumplido el plazo los fiscales deberán resolver si hay elementos para presentar la acusación.
 
La causa
 
La causa está calificada como “administración fraudulenta” e investiga presuntas contrataciones directas y sobreprecios por intermedio del Banco Chubut a las empresas “1810 Comunicaciones” y “Graciela Adam y asociados”.

Según las pericias efectuadas por el Ministerio Público Fiscal, el perjuicio al Banco sería superior a los 4 millones de pesos. Como imputados de esta operatoria aparecen el ex presidente del Banco, Osvaldo Lujan, así como los empresarios Gustavo Valenzuela Linage y Graciela Adam.
 


772

Báez Banco Chubut Fiscalia investigación
Relacionadas

Caso Maldonado: Gils Carbó colabora con la Fiscalía de Esquel en la investigación

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, mantuvo un encuentro con Amerigo Incalcaterra, representante de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).


Sobredemanda generó problemas en cajeros del Banco del Chubut

Durante los últimos dos días se registraron problemas en Trelew y Rawson. Fuentes de la entidad indicaron que una mayor operatoria de clientes de otros bancos mermó la existencia de dinero físico en las máquinas. Aseguran que la operatoria es normal y que reponen dos veces por día.


Sarmiento: demoras en la investigación contra la Asociación de Automovilismo

Reconocieron que están demoradas una serie de pericias que se encuentran en sede de la Procuración en Rawson. Un ingeniero debía entregar una pericia técnica y aún no lo hizo. El juez Rosales autorizó la extensión. Son dos imputados.



Fundación Banco del Chubut entregó equipamiento

El gobernador encabezó el acto en Casa de Gobierno y el material está destinado para dos escuelas de Trelew


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D