PLAY

DEPORTES

El chubutense Cristian Lema le dio la victoria a Belgrano ante Argentinos


El Pirata derrotó al Bicho por 2-1 en La Paternal por la tercera fecha de la Superliga. Epifanio García (33m. PT) y el chubutense Cristian Lema (2m. ST) anotaron para el visitante. Nicolás González (17m. ST) marcó en el dueño de casa.
16/09/2017 16:00

Con esta victoria, Belgrano suma seis unidades y Argentinos sigue sin puntos y último en la zona de descenso.

Belgrano se llevó la victoria de La Paternal porque aprovechó la fragilidad de los defensores de Argentinos Juniors y lo tradujo con contundencia en los goles necesarios para celebrar lejos de Córdoba.

Argentinos mostró muchas falencias nuevamente y aún no hizo pie en la Primera División luego del ascenso conseguido en la primera mitad del año. Además, extraña demasiado a los salientes Leonardo Rolón y a Nicolás Freire, las figuras en su retorno a la máxima categoría.

El local encontró la apertura del marcador rápidamente en una combinación entre Alexis Mac Allister y Nicolás González, quien convirtió luego de romper la trampa del offside de la defensa rival.

Belgrano apostó por una línea de tres jugadores delante del mediocampo y detrás de su único punta, Epifanio García, y de esta manera rompió el esquema de Argentinos Juniors y con su centrodelantero consiguió la igualdad (33m.) sin hacer demasiado esfuerzo.

De esta manera, la etapa inicial concluyó con un empate justo entorno al desarrollo y lo propuesto por ambos equipos, que se dedicaron más a la pierna fuerte y no tanto al buen juego.

El "Pirata" lo dio vuelta apenas iniciado el complemento (2m.), cuando el defensor central Cristian Lema ganó en una pelota parada y con un cabezazo quebró la resistencia del arquero Maximiliano Cavalotti.

A pesar de algunas buenas intenciones de los dirigidos por Alfredo Berti, que se mostraron fraccionados entre las líneas y abusaron del pelotazo ante la falta de fluidez futbolística, el orden de los cordobeses y la ausencia de ideas en ofensiva desembarcaron en un éxito valioso para su rival, que se aleja cada vez más de la zona baja de los promedios.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a River Plate y Belgrano recibirá a Tigre.

Síntesis

Argentinos:
Maximiliano Cavalotti; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Leonel Mosevich y Gonzalo Píovi; Alexis Mac Allister, Gastón Machín e Iván Colman; Javier Cabrera, Braian Romero y Nicolás González. DT: Alfredo Berti.

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jorge Ortíz y Santiago Martínez; Mariano Barbieri, Juan Brunetta y Jonathan Remis; Epifanio García. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 17m. González (A) y 33m. García (B).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Lema (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Federico Anselmo por Colman (A), 22m. Tomás Attis por García (B), 24m. Damián Batallini por Mac Allister (A), 28m. Federico Lértora por Santiago Martínez (B) y Leonardo Pisculichi por Cabrera (A) y 41m. Hansell Riojas por Benítez (B).

Amonestados: Machín y Mosevich (A); Attis, Ortiz y Brunetta (B).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).

 


862

Argentinos Juniors Belgrano de Córdoba Superliga
Relacionadas

Germán Denis amargó a Independiente en el final

Lanús se quedó con el triunfo como visitante, por 1 a 0, con gol de exjugador del Rojo, en el encuentro de la tercera fecha de la Superliga, en el que ambos equipos presentaron un mix ya que preservaron a los titulares para sus respectivos compromisos de Copa Argentina y Libertadores.


San Lorenzo, con suplentes, venció a Arsenal

El Ciclón derrotó con mucho esfuerzo al equipo de Sarandí, por 1 a 0, con gol del zaguero Marcos Senesi de cabeza a los 30 minutos del complemento, por la tercera fecha de la Superliga. El chubutense Conechny fue titular en el azulgrana.


Colón y Estudiantes igualaron sin goles en Santa Fe

El Sabalero dejó pasar la chance de quedar al menos transitoriamente como único líder de la Superliga de fútbol argentino, al empatar como local 0 a 0 con el Pincha de La Plata, por la tercera fecha.


Tigre cayó con Patronato y sumó su segunda derrota de local

El Matador perdió en victoria ante el Patrón de Paraná, por 3 a 1, en el partido que abrió la tercera fecha de la Superliga del fútbol argentino. Rivero (2) y Balboa marcaron para el visitante y Blengio lo hizo para el equipo que conduce Caruso Lombardi, que empieza a ser cuestionado.


Huracán se quedó con la victoria ante Newell's

Con gol de IgnacioPussetto de cabeza en el segundo minuto adicionado al primer tiempo, el Globo venció 1-0 a la Lepra en Parque Patricios, en el encuentro que clausuró la segunda fecha de la Superliga.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D