Mañana arranca formalmente la cuenta regresiva hacia el 22 de octubre

Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ultimaban ayer los detalles del último y vital tramo de actividad proselitista de este año, en la que el oficialismo apuesta a ampliar su base legislativa y la oposición a ganar lugar.

Por los votos. Todos saben que el trabajo hasta octubre no será sencillo.
15 SEP 2017 - 20:30 | Actualizado

La campaña electoral para las elecciones del 22 de octubre arrancará formalmente este domingo, según lo establecido en el calendario electoral, y los distintos partidos preparan las actividades con las que retomarán la carrera para engrosar sus filas en el Congreso, tanto en Diputados como, en el caso de ocho provincias, en el Senado de la Nación.

Es que, de acuerdo con los plazos establecidos por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la fecha estipulada para el arranque oficial de la actividad proselitista es 35 días antes de la elección general que, en el caso de las próximas legislativas, se ubica en este domingo.

En ese marco, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ultimaban ayer los detalles del último y vital tramo de actividad proselitista de este año, en la que el oficialismo apuesta a ampliar su base legislativa y la oposición a ganar lugar.

Cambiemos

Cambiemos pone el foco en el timbreo nacional que realizará el sábado, más que en el inicio del período legal de campaña este domingo. Con perfil bajo y sin difusión en la prensa como estrategia, los candidatos bonaerenses del oficialismo, encabezados por Esteban Bullrich (a senador) y Graciela Ocaña (a diputada) recorrieron ciudades de la provincia en los días previos al inicio de la campaña. Según pudo saber Télam de una fuente del gobierno provincial, la semana que viene comenzarán la campaña gradualmente. Todos los sábados realizarán timbreos y, por ahora, dosificarán las apariciones mediáticas de María Eugenia Vidal.

Cristina

Cristina Kirchner arrancará oficialmente el domingo el segundo tramo de su campaña. Será con un acto en Florencio Varela, bastión desde hace 25 años del intendente Julio Pereyra, actual candidato a diputado provincial bonaerense por Unidad Ciudadana.

La cita, en este caso, es a partir de las 15 en el Parque Cultural y Deportivo de la Municipalidad de Florencio Varela, ubicado en la avenida Thevenet y Alfonsina Storni, en esa localidad.

Massa

Por su parte, los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lanzarán el lunes la campaña. Lo harán con varias actividades y recorridas por los distritos en una estrategia de “cercanía con los vecinos”, según pudo saber Télam de fuentes del espacio que comparten los líderes del Frente Renovador y del GEN.

Massa y Stolbizer harán una “maratón de actividades” por diferentes distritos bonaerenses y está virtualmente descartada la idea de organizar un gran acto.

Cumplir, el frente de Florencio Randazzo tiene hoy, dos días antes del inicio oficial de la campaña, una actividad importante. El Movimiento Evita realiza un plenario en el microestadio del Club Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal. Se espera allí la presencia del candidato a senador, en lo que será un espaldarazo a su candidatura.

El FIT tiene previsto el martes realizar un relanzamiento de campaña del espacio a nivel nacional. Para eso, convoca en el hotel Castelar, desde las 16, a una conferencia de prensa en las que volverá a mostrar sus apuestas principales, como las candidaturas de Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, en provincia de Buenos Aires, y de Myriam Bregman y Marcelo Ramal, en la Capital Federal.

Diez días después del inicio de las actividades de campaña según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral, habrá vía libre para lanzar spots electorales en los medios de comunicación audiovisual. El 27 de septiembre es la fecha en la que pueden comenzar a emitirse los avisos, es decir, 25 días antes de los comicios, según lo normado por el artículo 64 ter del Código Nacional Electoral.

Para eso, esta semana ya fue realizado el sorteo de los espacios que, por ley, les deben ser asignados a cada una de las fuerzas políticas.

La campaña que arranca el domingo comenzará a apagarse en tres momentos: el 7 de octubre comienza “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”; el 14, empezará a regir la “prohibición de publicar o difundir encuestas, o sondeos de opinión y pronósticos electorales”; a las 8 del 20 de octubre, el país ya estará en veda electoral, por lo que quedará prohibido “realizar actos públicos de proselitismo, y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales”.

Por los votos. Todos saben que el trabajo hasta octubre no será sencillo.
15 SEP 2017 - 20:30

La campaña electoral para las elecciones del 22 de octubre arrancará formalmente este domingo, según lo establecido en el calendario electoral, y los distintos partidos preparan las actividades con las que retomarán la carrera para engrosar sus filas en el Congreso, tanto en Diputados como, en el caso de ocho provincias, en el Senado de la Nación.

Es que, de acuerdo con los plazos establecidos por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la fecha estipulada para el arranque oficial de la actividad proselitista es 35 días antes de la elección general que, en el caso de las próximas legislativas, se ubica en este domingo.

En ese marco, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ultimaban ayer los detalles del último y vital tramo de actividad proselitista de este año, en la que el oficialismo apuesta a ampliar su base legislativa y la oposición a ganar lugar.

Cambiemos

Cambiemos pone el foco en el timbreo nacional que realizará el sábado, más que en el inicio del período legal de campaña este domingo. Con perfil bajo y sin difusión en la prensa como estrategia, los candidatos bonaerenses del oficialismo, encabezados por Esteban Bullrich (a senador) y Graciela Ocaña (a diputada) recorrieron ciudades de la provincia en los días previos al inicio de la campaña. Según pudo saber Télam de una fuente del gobierno provincial, la semana que viene comenzarán la campaña gradualmente. Todos los sábados realizarán timbreos y, por ahora, dosificarán las apariciones mediáticas de María Eugenia Vidal.

Cristina

Cristina Kirchner arrancará oficialmente el domingo el segundo tramo de su campaña. Será con un acto en Florencio Varela, bastión desde hace 25 años del intendente Julio Pereyra, actual candidato a diputado provincial bonaerense por Unidad Ciudadana.

La cita, en este caso, es a partir de las 15 en el Parque Cultural y Deportivo de la Municipalidad de Florencio Varela, ubicado en la avenida Thevenet y Alfonsina Storni, en esa localidad.

Massa

Por su parte, los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lanzarán el lunes la campaña. Lo harán con varias actividades y recorridas por los distritos en una estrategia de “cercanía con los vecinos”, según pudo saber Télam de fuentes del espacio que comparten los líderes del Frente Renovador y del GEN.

Massa y Stolbizer harán una “maratón de actividades” por diferentes distritos bonaerenses y está virtualmente descartada la idea de organizar un gran acto.

Cumplir, el frente de Florencio Randazzo tiene hoy, dos días antes del inicio oficial de la campaña, una actividad importante. El Movimiento Evita realiza un plenario en el microestadio del Club Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal. Se espera allí la presencia del candidato a senador, en lo que será un espaldarazo a su candidatura.

El FIT tiene previsto el martes realizar un relanzamiento de campaña del espacio a nivel nacional. Para eso, convoca en el hotel Castelar, desde las 16, a una conferencia de prensa en las que volverá a mostrar sus apuestas principales, como las candidaturas de Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, en provincia de Buenos Aires, y de Myriam Bregman y Marcelo Ramal, en la Capital Federal.

Diez días después del inicio de las actividades de campaña según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral, habrá vía libre para lanzar spots electorales en los medios de comunicación audiovisual. El 27 de septiembre es la fecha en la que pueden comenzar a emitirse los avisos, es decir, 25 días antes de los comicios, según lo normado por el artículo 64 ter del Código Nacional Electoral.

Para eso, esta semana ya fue realizado el sorteo de los espacios que, por ley, les deben ser asignados a cada una de las fuerzas políticas.

La campaña que arranca el domingo comenzará a apagarse en tres momentos: el 7 de octubre comienza “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”; el 14, empezará a regir la “prohibición de publicar o difundir encuestas, o sondeos de opinión y pronósticos electorales”; a las 8 del 20 de octubre, el país ya estará en veda electoral, por lo que quedará prohibido “realizar actos públicos de proselitismo, y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales”.


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