PROVINCIA

Se realizó el vuelo inaugural entre Trelew y Córdoba


Aerolíneas Argentinas concretó ayer la primera operatoria entre el Aeropuerto Almirante Zar y la provincia mediterránea. La empresa tendrá cuatro frecuencias semanales y se podrá combinar con otros destinos del norte del país. Satisfacción en el sector del turismo regional.
17/09/2017 02:00

1.147

El vuelo 1828/69 de Aerolíneas Argentinas dejó inaugurada ayer la ruta aérea entre Trelew y Córdoba que la compañía aérea operará cuatro veces por semana, habilitando un nuevo corredor de vuelos para la región.
Apenas pasadas las 15:15 del sábado aterrizó en el aeropuerto “Almirante Zar” el Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas procedente del Aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba y la aeronave fue recibida en la estación aérea local  con el tradicional bautismo a cargo de las autobombas del cuerpo de bomberos de la estación aérea local.
Los 110 pasajeros a bordo de la aeronave fueron recibidos con un presente en el hall de la estación aérea minutos después de que autoridades de la compañía y el Intendente Adrián Maderna, junto al Ministro de Turismo Herman Müller, funcionarios provinciales, municipales y representantes del sector turístico compartieran el arribo del vuelo desde la terraza del aeropuerto.
Tras el arribo, el jefe comunal junto a Müller y el gerente regional de Aerolíneas Argentinas  Mariano Quevedo, brindaron una conferencia de prensa para explicar las principales características que tendrá la nueva ruta aérea.
Nueva frecuencia

Desde este sábado y con cuatro frecuencias semanales, se podrá volar entre Trelew y Córdoba, en una ruta que tiene punto de partida y final en el Aeroparque “Jorge Newbery” de Buenos Aires.
La novedad desde este vuelo, que en principio se realizará los días martes, jueves, sábados y domingos, es que permitirá conectar esta zona de la Patagonia con otras regiones del país como Cuyo, el NOA o el NEA, a través de combinaciones directas con los aeropuertos de Mendoza, Salta, Jujuy o Iguazú.
La frecuencia tendrán salida al mediodía desde Aeroparque rumbo a Trelew, mientras que a nuestra ciudad llegará a las 13:00 y tras permanecer 40 minutos en la estación aérea local volará a Córdoba. Desde la provincia mediterránea emprenderá el regreso a Trelew para arribar a las 14:35 y regresará Buenos Aires pasadas las 15:15.
En  principio la ruta directa a Córdoba permitirá unir Trelew de manera directa a través de Aerolíneas Argentinas con otros destinos, tales como Mendoza, Salta, Jujuy e Iguazú.
Estos nuevos vuelos se sumarán a las frecuencias ya existentes entre Buenos Aires y Trelew en forma directa, ida y vuelta, como así también las escalas en el aeropuerto local de los vuelos que conectan con El Calafate y Ushuaia.
También siguen vigentes durante septiembre los vuelos que unen la ruta Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, como su regreso por el mismo corredor atlántico cuatro veces por semana. Esa opción opera los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
Un punto estratégico

“El primero vuelo de Córdoba fue excelente, y esperemos perdure el interés para pensar en la permanencia”, dijeron las autoridades presentes en el aeropuerto de Trelew, mientras que el Intendente Adrián Maderna expresó su satisfacción por la nueva ruta aérea.
“Estamos muy contentos (por la llegada del vuelo), es un puntapié muy importante, no solo para la ciudad, sino para la comarca. Esto marca que el aeropuerto de Trelew es un punto estratégico para la conectividad en Chubut”, dijo el jefe comunal y agregó “cuando se trabaja sin mezquindades y podemos posicionar a una región desde la conectividad, no sólo turísticamente sino también en el ámbito comercial, y en este caso con Córdoba, marca el resultado de un esfuerzo, una planificación del sector privado que acompaña al municipio en todos los aspectos, de manera rotunda”.
En tanto, el Ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, calificó como “histórica” la jornada de este sábado, luego de presenciar la llegada del vuelo que unirá la ciudad con Córdoba. Recordó que “trabajamos hace tiempo con mucha gente del sector turístico, comercial, y las instituciones. Además encontramos eco en la intendencia y en el señor gobernador para sentarnos con Aerolíneas Argentinas y pedir este vuelo, que algunos lo pensaban como utópico y hoy se concreta”.
“Hay señales de que será exitoso como lo es el ‘Corredor Atlántico’, que también fue una apuesta grande que hizo Aerolíneas Argentinas y que tenga presente el aeropuerto de Trelew. Una terminal que está en condiciones maravillosas, a partir de una inversión muy grande que se llevó adelante. Ahora será un desafío institucional y del sector turístico generar la demanda para que este vuelo se quede para siempre”.#


Córdoba Trelew Vuelo