PROVINCIA

Satisfacción en el sector turístico


El arribo del primer vuelo entre Córdoba y Trelew fue acompañado por representantes del sector privado, especialmente del turismo y comercio de la comarca VIRCh-Valdés, quienes destacaron la apertura de nuevas rutas aéreas y especialmente el hecho de descentralizar el eje Patagonia- Buenos Aires.
17/09/2017 02:00

802

Miguel Ramos, presidente del Ente Trelew Turismo (ENTRETUR) expresó “la verdad que realmente estamos muy entusiasmados, hace muchos años que se viene hablando de la conveniencia de un vuelo directo a Córdoba; es un lugar que ha ido creciendo en forma impresionante como un hub donde confluyen líneas aéreas de todo el país y de otros países; así que para nosotros es sumamente importante tener esa conexión”.
“Con los Cordobeses, fuimos y ellos van a venir, vamos a tener un contacto permanente para que este vuelo se afiance, este todo el año y nuestra aspiración es que sea un vuelo diario” dijo Ramos, quien destacó que la terminal aérea de la provincia mediterránea “es un aeropuerto donde confluyen vuelos  de todas las provincias argentinas, y de otros países”
El titular del bureau Trelew Turismo dijo que “Córdoba es una ciudad muy importante, pero además tenemos mucha relación por nuestros estudiantes, por las actividades deportivas, culturales, así que vamos a tratar de que no solamente sea un vuelo de temporada sino que se pueda utilizar durante todo el año” dijo Ramos.
Carlos Castro Blanco, de la Asociación Hotelera, dijo por su parte que “este vuelo no tiene solamente incidencia en lo turístico, también en lo comercial y social de toda la comarca; es una iniciativa que se viene trabajando hace dos o tres años desde las cámaras de comercio, y hotelería de Trelew y Puereto Madryn,  a veces teníamos la desconfianza de las autoridades públicas que no entendían la necesidad  de este vuelo. Lo peleamos con insistencia, y yo creo que se abre una posibilidad muy interesante, como pasó en su momento con la ruta aérea de la costa, de un éxito que hasta las mismas autoridades de aerolíneas no lo presentían”.
El empresario hotelero destacó que hay un gran trabajo por delante para mostrar el destino. “Esto nos abre la puerta los fines de semana largo,  que una cosa es venirse 1.000 o 1.500  kilómetros en automóvil y otra cosa tomarse una avión, abre una perspectiva de trabajo interesante” aseguró Castro Blanco.
En tanto Rubén Villagra, titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) dijo que esta nueva ruta aerocomercial “significa mucho, para nosotros es una gran satisfacción. Las cámaras de comercio, el EnTreTur, los hoteleros,  hemos luchado muchos años pidiendo esta conexión, y dios quiera que de resultado, estamos seguros que va a dar resultados”.
El dirigente mercantil aseguró que “todo lo que sea conectividad va a venir muy bien, el hecho de que ya tengamos un avión por la costa con Bahía  Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires con un 80% o 90% de ocupación es muy interesante”.#


córdoba trelew vuelo