DEPORTES

España: Luis Zubeldía dejó de ser el técnico de Alavés


El entrenador argentino surió la cuarta derrota en fila, esta vez como local ante Villarreal por 3 a 0, por la cuarta fecha de la liga española. Real Madrid derrotó a Real Sociedad por 3 a 1 y quedó a 4 del líder Barcelona.
17/09/2017 18:10

1.076

Alavés, a través de un comunicado escueto en su página oficial, confirmó la salida del ex DT de Lanús, de 36 años, en su primera experiencia como director técnico en el fútbol español con cuatro partidos perdidos, sin goles a favor y siete en contra.

"El Deportivo Alavés ha decidido cesar al técnico albiazul tras los resultados obtenidos en el inicio de la temporada 2017/18. Por el momento, Javier Cabello será el encargado de liderar la plantilla. Agradecemos a Luis Zubeldía la labor realizada en este período y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional", fue el mensaje del comunicado del club.

Luego de otro resultado negativo, Zubeldía quedó en el "ojo de la tormenta" y los medios partidarios dieron cuenta de su inminente salida, que se ratificó más tarde con el anuncio oficial de Alavés.

Desde que arrancó el torneo, Alavés perdió sucesivamente con Leganés (0-1; visitante); Barcelona (0-2; local); Celta (0-1; visitante) y Villarreal (0-3; local).

En tanto, Villarreal sumó su segundo éxito en hilera y ostenta 6 unidades en la clasificación. El arquero argentino Mariano Barbosa (ex Banfield y Estudiantes) fue titular. Los goles fueron anotados por el congoleño Cedric Bakambú (2) y el colombiano Carlos Bacca.

Por su parte, Sevilla, dirigido por Eduardo Berizzo, venció como visitante a Girona por 1 a 0 con gol del colombiano Luis Muriel. El local tuvo la chance de empate en el último minuto, pero Alex Granell Nogué marró un penal. En Sevilla fueron titulares Éver Banega y Walter Montoya, mientras que Gabriel Mercado ingresó en el segundo tiempo.

En el tercer cotejo de la jornada, Las Palmas, con el arquero Leandro Chichizola y el delantero Jonathan Calleri como titulares, derrotó como local a Athletic Bilbao por 1 a 0, con gol del francés Loic Remy, a tres minutos del final.

En último turno, Real Madrid, que venía de dos empates consecutivos, derrotó como visitante a Real Sociedad, con Gerónimo Rulli como titular, por 3 a 1.

El Merengue  igualó una racha que el Santos de Brasil, en el que jugaba el astro Pelé, ostentaba hacía 54 temporadas.

El equipo conducido por Zidane llegó a los 73 encuentros oficiales consecutivos marcando -al menos- un gol, marca que había instruido oportunamente el conjunto 'blanquinegro' que dominó el continente sudamericano durante buena parte de la década del '60. 

Real Madrid inició un camino de comunicación con el gol el 30 de abril de 2016, cuando por la 36ta. fecha de la temporada 2015-16 de ese campeonato oficial batió, casualmente y también en Anoeta, al elenco 'donostiarra', por 1-0, con anotación del galés Gareth Bale. 

En ese interín, Real Madrid sumó 200 goles, teniendo como abanderado de esas conquistas al portugués Cristiano Ronaldo, con 49 festejos. 

El último encuentro en el que no marcó el elenco 'merengue' fue la ida de una de las semifinales de la Champions League ante Manchester City (0-0), en Inglaterra, el miércoles 26 de abril del año pasado. Ese título fue ganado por el equipo de Zidane. 

La racha del Santos se extendió entre noviembre de 1961 y agosto de 1963. La marca comenzó con un contundente 6-1 sobre América de Río de Janeiro y culminó con un 4-1 de visitante sobre San Pablo. El equipo brasileño anotó en esos 73 partidos unos 245 tantos y 62 de ellos fueron obra de Pelé.

En los adelantos disputados entre viernes y sábado, por la cuarta fecha, se registraron estos resultados: Eibar 1-Leganés 0; Levante 1-Valencia 1; Getafe 1-Barcelona 2; Atlético Madrid 1-Málaga 0; Betis 2-Deportivo La Coruña 1.

La cuarta fecha de la liga española finalizará mañana con el encuentro entre Espanyol y Celta de Vigo.

Posiciones

Barcelona 12 puntos; Sevilla 10; Real Sociedad 9; Real Madrid y Atlético Madrid 8; Athletic Bilbao 7; y Villarreal, Levante, Valencia, Leganés, Betis, Las Palmas y Eibar 6; Getafe y Girona 4; Celta 3; La Coruña y Espanyol 1; Málaga y Alavés 0.


Alavés Liga de España Liga Española Luis Zubeldía Real Madrid Zubeldía