DEPORTES

Tabuchini fue excluido y la clasificación quedó en suspenso en los 4 Cilindros


En el marco de un nuevo Aniversario de Rawson, se realizó durante el fin de semana la quinta fecha del calendario 2017 del Safari Pista Zonal. Dicha competencia llevó el nombre de Rafael “Raffy” Jones y contó con el auspicio de VilPat SA y Olimar del Sur.
19/09/2017 02:00

720

En los 4 Cilindros, donde se vivió una final accidentada, ya que largaron 24 autos y solamente cruzaron la meta 6 de ellos, el podio lo conformaron al final de la carrera Mauricio Tabuchini, Rafael Navarre y Emiliano Scandroglio. Horas después, en la revisión técnica, se encontró que el coche del vencedor no cumplía con el reglamento en los “baberos”. El comisario técnico Raúl "Pinocho" Rodríguez informó las anomalías en el vehículo del ganador y aún no se oficializó la clasificación final.

El resto continuó igual, Luis Pugh fue el mejor en los 850 y lo escoltaron Martín Jones y Diego Placer. Y en la Simple Tracción Limitada, Sergio Parra fue el más rápido, Roberto Paz llegó segundo y Luis Borquez, tercero.

Entrega de premios

Al cierre de las tres respectivas finales, la intendente de Rawson, Rossana Artero, encabezó la entrega de premios correspondiente a la quinta fecha del Safari Pista Zonal que se corrió en la Asociación Polideportiva Rawson. Artero entregó los premios a los ganadores Luis Pugh, en la divisional menor 850 cc, a Mauricio Tabucchini en los 4 Cilindros, posteriormente excluido en la técnica, y a “Pichón” Parra en la Simple Tracción Limitada.

La próxima carrera, correspondiente a la sexta fecha, se realizará el fin de semana del sábado 28 y domingo 29 de octubre, nuevamente en el trazado capitalino. Los organizadores cuentan con más de un mes para volver a trabajar en el circuito que seguramente sufrió un gran deterioro con la disputa de esta quinta fecha. Luego, la 7ª y 8ª fecha se correrían en Gaiman, si el circuito está en condiciones.


Rawson Safari Pista Tabuchini