ECONOMÍA

El gobierno de Tucumán no autorizará nuevos tarifazos


El gobierno tucumano advirtió que no autorizará un aumento en la tarifa de la luz luego de que la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (Edet) solicitara autorización para llevar adelante un incremento de 16,79% para amortiguar los efectos de la inflación y equiparar algunos costos de compromisos de corto plazo.
19/09/2017 09:56

598


“Tenemos un expreso pedido del gobernador Juan Manzur de no permitir ningún aumento en la tarifa", señaló esta tarde el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández. 

El funcionario dijo que "lo que está solicitando la empresa es un aumento sobre el Valor Agregado de la Tarifa (VAD) que, de aplicarse, impactaría en un 7% en la tarifa final” que abonan los usuarios del servicio en la provincia.

Fernández explicó que “los aumentos que se vinieron dando, y de forma exagerada, tienen estrictamente que ver con el valor de la energía al cual la Nación le ha ido quitando subsidios".

"El ministro de Hacienda de la Nación (Nicolás Dujovne) ya dijo que después de las elecciones se van a ajustar las tarifas, pero no va a ser la provincia la que autorice una suba por parte de la empresa local”, agregó el funcionario.

Edet elevó ante el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept) un pedido de inicio de la consulta pública documentada, un proceso contemplado en el contrato de concesión que debería materializarse dos veces al año y que en Tucumán la última vez que se hizo fue en septiembre de 2016.

Con este pedido de revisión del cuadro tarifario, la compañía busca amortiguar los efectos de la inflación y equiparar algunos costos de compromisos adquiridos para 2018.


Electricidad Servicios Públicos Tarifazo Tucumán

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D