REL/RAW

CRD

PMY

2.4°
EQS

2.4°
domingo, 21 de julio de 2019

DEPORTES

Mundial de Ruta: Sepúlveda quedó 37mo. en la Crono


El chubutense finalizó a 3:31.52 del nuevo campeón mundial, el holandés Tom Domoulin, en la prueba realizada en la ciudad noruega de Bergen, por el Mundial de Ruta de Ciclismo.
20/09/2017 13:30

1.143

El ciclista chubutense se ubicó a 3m. 31s. 52/100 del flamante campeón mundial, el holandés Tom Domoulin, que recorrió los 31 kilómetros entre Bergen y Mount Floyen, en 44m. 41s. 

"Balito" volverá a competir el domingo 24 en la categoría Elite sobre una distancia de 267 kilómetros. Todo indica que esto favorecerá a los sprinters, dado que no presenta grandes subidas, salvo una trapada de 6.4% de 1.5km y a 11.5km del final de la carrera.

Sepúlveda escribió en su cuenta oficial de Facebook: "Fueron 27 kms. de sube y baja, más 4 kms. de subida dura. Optamos por el cambio de bicicleta para la parte final, y en mi caso creo que fue la decisión correcta. Faltó algo de fuerza con el viento de cara, pero buen esfuerzo antes de la competencia de pelotón del domingo, que son solo 275 kms. Agradezco el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros hoy, y también a quienes permiten que podamos representar al pais". 

En la categoría Élite la única plaza disponible fue para el rawsense, quien se dio a conocer en el mercado de pases del ciclismo profesional por  su incorporación al World Tour de la mano del Movistar Team español para las próximas dos temporadas.

El LXXXIV Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta se realiza bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Ciclista de Noruega.

El certamen constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculino, élite femenino y masculino sub-23; las pruebas de contrarreloj élite se disputarán individualmente y por equipos. En total se otorgarán ocho títulos de campeón mundial.


Balito Sepúlveda Bergen Ciclismo Domoulin Eduardo Sepúlveda Mundial de Ruta Noruega