POLICIALES

Estudiantina 2017: unos 40 policías participarán del operativo


Unos 40 efectivos policiales participarán del operativo de prevención por la “Estudiantina” que se realiza hoy en Trelew.
21/09/2017 02:00

1.162

Los hombres estarán distribuidos en la Laguna Chiquichano, la Peatonal Gazín y la Plaza Centenario. Las actividades se realizarán entre las 16 a 18 horas y el cierre, a partir de las 21 horas, será en la peatonal.

Así lo confirmaron en conferencia de Prensa el titular de la Guardia Urbana de Trelew, Segundo Almonacid y el segundo jefe de la Unidad Regional, Felipe González. “Estaremos con unas 40 personas con apoyo de personal de Canes y comisarías Primera, Segunda y Cuarta, en Avenida Irigoyen. Sin dejar de lado el personal de la Montada. Hay mucha gente patinando y en bicicleta. Queremos evitar accidentes. Estaremos en contacto permanente con la gente de playa y de Rawson”, expresó el comisario González.

Por su parte, Almonacid apuntó que “la idea es coordinar las tareas de prevención por la estudiantina del día jueves (por hoy).

Llegar antes, estar presentes con recorridas, con guardia urbana, policía y vehículos. Tratar de prevenir, que los chicos se diviertan de la mejor manera. La idea, es trabajar en consecuencia y coordinar las tareas”.

El comisario González agregó que “va a ser desarrollado el operativo entre Comisaria Segunda, Primera y Unidad Regional. Se están coordinando con Laguna Chiquichano, bicipolicías y motos. Sin dejar de lado los objetivos porque habrá gente caminando. Habrá móviles policiales con personal de a pie cubriendo los objetivos. También, personal de Canes que recorrerá los lugares. Le pedimos a los jóvenes que no consuman bebidas alcohólicas. Que todo se desarrolle en paz. Que no tengamos que lamentar ni accidentes ni personas lesionadas”. Agregó que se controlará a los comercios para evitar la venta de alcohol a menores. “Le vamos a dar intervención a Héctor López para que hagan controles. Si consumen, que lo hagan en la casa, no en la vía publica que está prohibido”.#


Estudiantes Policía del Chubut Trelew