El programa aspira a dos objetivos principalmente: capacitación a todos los niveles de la entidad e incorporación de personal egresado de esas casas de estudios a las diferentes áreas de la Cooperativa, con el fin de mejorar aspectos técnicos de los diferentes servicios como así también puntos de contacto con los socios buscando una más elevada experiencia de los usuarios.
Con esta dinámica se pretende alinear a la entidad con el nuevo paradigma del mundo empresarial que exige Recursos Humanos con mayor y mejor preparación técnica y, a su vez, habilidades de las llamadas “blandas” que humanizan los servicios y le dan cercanía con los socios.
Objetivos
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano, explicó que “con la facultad de Ciencias Económicas llevaremos adelante varios programas de capacitación para el área de administración, que van desde estructuras de presupuestos hasta la implementación de tableros de control que mejoran la eficiencia en la toma de decisiones. Desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) estamos incorporando profesionales de Seguridad e Higiene”.
“En tanto Rapport –continuó- es una reconocida organización de nuestra ciudad especializada en tema de Coaching que, con profesionales locales, trabaja en el programa de capacitación, cuyo primer módulo de Atención al Socio ya se dictó” y ahora “se ocupará del desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo, cultura organizacional, resolución de conflictos, entre otros puntos”, todo ello “alcanzará a la casi totalidad del personal de la Cooperativa, desarrollando habilidades que hoy resultan necesarias en el sector de los servicios, sector que se vuelve cada vez más competitivo y personalizado”.
Por otro lado, Gómez Lozano reveló que “con el IDES se incorporarán egresados con especialidades en comunicación y servicio al cliente a fin de hacer más eficientes y humanizar los puntos de contacto con el socio”, mientras que, respecto a la ENET Nº 1, “se establecerá un sistema de colaboración en programas específicos de capacitación, prácticas profesionales no rentadas de sus estudiantes y un interesante sistema de becas que buscará incorporar a la Cooperativa, cada año, a los 3 mejores promedios egresados de esa casa de estudios, entre otras tantas acciones previstas”.
“El programa “Empresa+Educación” busca adecuar a nuestra Cooperativa a las exigencias del mundo empresario del siglo XXI, que requiere de compañías más competitivas y con el cliente, en nuestro caso el socio, en el centro de todos nuestros procesos”, finalizó Fabián Gómez Lozano.#
El programa aspira a dos objetivos principalmente: capacitación a todos los niveles de la entidad e incorporación de personal egresado de esas casas de estudios a las diferentes áreas de la Cooperativa, con el fin de mejorar aspectos técnicos de los diferentes servicios como así también puntos de contacto con los socios buscando una más elevada experiencia de los usuarios.
Con esta dinámica se pretende alinear a la entidad con el nuevo paradigma del mundo empresarial que exige Recursos Humanos con mayor y mejor preparación técnica y, a su vez, habilidades de las llamadas “blandas” que humanizan los servicios y le dan cercanía con los socios.
Objetivos
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano, explicó que “con la facultad de Ciencias Económicas llevaremos adelante varios programas de capacitación para el área de administración, que van desde estructuras de presupuestos hasta la implementación de tableros de control que mejoran la eficiencia en la toma de decisiones. Desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) estamos incorporando profesionales de Seguridad e Higiene”.
“En tanto Rapport –continuó- es una reconocida organización de nuestra ciudad especializada en tema de Coaching que, con profesionales locales, trabaja en el programa de capacitación, cuyo primer módulo de Atención al Socio ya se dictó” y ahora “se ocupará del desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo, cultura organizacional, resolución de conflictos, entre otros puntos”, todo ello “alcanzará a la casi totalidad del personal de la Cooperativa, desarrollando habilidades que hoy resultan necesarias en el sector de los servicios, sector que se vuelve cada vez más competitivo y personalizado”.
Por otro lado, Gómez Lozano reveló que “con el IDES se incorporarán egresados con especialidades en comunicación y servicio al cliente a fin de hacer más eficientes y humanizar los puntos de contacto con el socio”, mientras que, respecto a la ENET Nº 1, “se establecerá un sistema de colaboración en programas específicos de capacitación, prácticas profesionales no rentadas de sus estudiantes y un interesante sistema de becas que buscará incorporar a la Cooperativa, cada año, a los 3 mejores promedios egresados de esa casa de estudios, entre otras tantas acciones previstas”.
“El programa “Empresa+Educación” busca adecuar a nuestra Cooperativa a las exigencias del mundo empresario del siglo XXI, que requiere de compañías más competitivas y con el cliente, en nuestro caso el socio, en el centro de todos nuestros procesos”, finalizó Fabián Gómez Lozano.#