Están en marcha las segundas jornadas de prácticas inclusivas en Puerto Madryn

Con la participación de –aproximadamente- 400 docentes y especialistas en pedagogía se inauguraron las segundas jornadas de prácticas inclusivas, que contó con la participación del intendente Ricardo Sastre. Las jornadas son organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 803.

Las jornadas cuentan con la participación de un importante número de educadores y especialistas en la materia.
21 SEP 2017 - 19:15 | Actualizado

Durante la ceremonia de inauguración el mandatario municipal enfatizó que “hemos puesto a la inclusión como uno de los ejes de nuestra gestión y creemos que como Estado es necesario acompañar a las instituciones en este tipo de acciones para que en conjunto construyamos a corto plazo la sociedad que todos anhelamos, más justa e inclusiva”.

En sus palabras, el mandatario portuario detalló que trabajar con directrices de accesibilidad en la costanera, en los barrios más alejados, con actividades sociales, culturales o deportivas cuando pareciera que hay disciplinas que son de elite, forma parte del proceso de inclusión que el Estado lleva adelante.

Durante su discurso, el intendente destacó que “es una muestra de compromiso de docentes y auxiliares que desean una sociedad mejor, que quieren trabajar por la igualdad mediante el respeto y la organización. Es lo que añoramos y el Puerto Madryn que queremos, donde todos estén incluidos, donde todos se sientan parte y, sobre todo, tengan las mismas posibilidades”, enfatizó.

Las Primeras Jornadas de Prácticas Inclusivas se llevaron a cabo en 2016. La continuidad de las mismas pretende generar un lugar de encuentro para pensar y repensar las distintas prácticas que se deben poner en análisis, y en acción, para transformar la sociedad, reconociendo las diferencias como un valor más que una situación a aceptar o remediar.

Las mismas buscan expandir espacios de reflexión sobre el paradigma de inclusión, de manera abierta, participativa y colaborativa, identificando barreras – ideológicas y/o actitudinales – emergentes en la comunidad a partir de la existencia de las prácticas inclusivas en los diferentes ámbitos y contextos de la vida ciudadana.

Se busca así la construcción de diversas respuestas sobre una temática, amplia y transversal a todos los espacios que permiten la realización personal como sujetos: educación, salud, cultura y trabajo, comunidad.

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21 SEP 2017 - 19:15

Durante la ceremonia de inauguración el mandatario municipal enfatizó que “hemos puesto a la inclusión como uno de los ejes de nuestra gestión y creemos que como Estado es necesario acompañar a las instituciones en este tipo de acciones para que en conjunto construyamos a corto plazo la sociedad que todos anhelamos, más justa e inclusiva”.

En sus palabras, el mandatario portuario detalló que trabajar con directrices de accesibilidad en la costanera, en los barrios más alejados, con actividades sociales, culturales o deportivas cuando pareciera que hay disciplinas que son de elite, forma parte del proceso de inclusión que el Estado lleva adelante.

Durante su discurso, el intendente destacó que “es una muestra de compromiso de docentes y auxiliares que desean una sociedad mejor, que quieren trabajar por la igualdad mediante el respeto y la organización. Es lo que añoramos y el Puerto Madryn que queremos, donde todos estén incluidos, donde todos se sientan parte y, sobre todo, tengan las mismas posibilidades”, enfatizó.

Las Primeras Jornadas de Prácticas Inclusivas se llevaron a cabo en 2016. La continuidad de las mismas pretende generar un lugar de encuentro para pensar y repensar las distintas prácticas que se deben poner en análisis, y en acción, para transformar la sociedad, reconociendo las diferencias como un valor más que una situación a aceptar o remediar.

Las mismas buscan expandir espacios de reflexión sobre el paradigma de inclusión, de manera abierta, participativa y colaborativa, identificando barreras – ideológicas y/o actitudinales – emergentes en la comunidad a partir de la existencia de las prácticas inclusivas en los diferentes ámbitos y contextos de la vida ciudadana.

Se busca así la construcción de diversas respuestas sobre una temática, amplia y transversal a todos los espacios que permiten la realización personal como sujetos: educación, salud, cultura y trabajo, comunidad.


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