POLICIALES

Va a juicio el joven que quiso matar a su pareja y abusó sexualmente de su beba


Se trata de un hecho acaecido en esa localidad del interior chubutense en febrero de este año. El acusado se encuentra detenido en Trelew y deberá enfrentar cinco cargos.
25/09/2017 02:00

A pedido de la Fiscalía, el juez de Sarmiento, Alejandro Rosales dispuso la elevación a juicio oral y público contra un joven de 18 años, acusado como presunto autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, amenazas con arma, lesiones leves agravadas por el vínculo, tentativa de homicidio agravadas por el vínculo y abuso sexual.

El magistrado resolvió mantener la medida de prisión preventiva que el imputado viene cumpliendo desde el 16 de febrero. Desde hace ocho meses se encuentra alojado en el Centro de Detención de Trelew.

La parte acusadora anticipó que peticionará la aplicación de una pena de 18 años de prisión.

La resolución del magistrado se produjo en el marco de una audiencia preliminar de juicio. El imputado participo del acto mediante el sistema de video conferencia desde la Oficina Judicial de Trelew y recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Publica Gustavo Oyarzún.

La Fiscalía estuvo representada por la Funcionaria Marisol Sandoval. También asistió el Asesor de Menores e Incapaces, Tomás Malerba.

Sandoval relató los hechos que figuran en la pieza de acusación pública. Luego propuso la presentación de 16 medios de prueba documentales. En este marco, confirmó que 40 personas serán citadas como testigos para las audiencias de debate, señaló la Fiscalía sarmientina.

Los hechos

La investigación se inició a partir del dato sobre los hechos ocurridos el lunes 13 de febrero , en la casa que el procesado compartía junto a su pareja y su pequeña hija, ubicada sobre la calle Perito Moreno, en Rio Mayo.

Ese día, aproximadamente a las 13, el imputado habría comenzado a insultar a su concubina. El motivo de su enojo habría sido porque su pareja había pinchado una cubierta de la bicicleta.

De las agresiones verbales, pasó de inmediato a la agresión física. Comenzó a golpearla en los brazos, en el rostro, y patadas en las piernas. Luego, tomó un destornillador y se lo clavó en el costado derecho de la espalda.

También y con cuchillo sierrita le provocó lesiones en el brazo y amenazándola -en todo momento- de muerte. Las amenazas mortales también incluían a la niña. La menor, en tanto, era protegida por su mamá, poniéndola detrás de ella. Por último, el agresor le propinó un golpe de puño en la nuca de la joven mujer.

En la siguiente fase, el imputado se calmó y posteriormente le pidió perdón. Como consecuencia del accionar del detenido la víctima sufrió hematomas en brazo derecho, herida punzante en parrilla costal derecha, heridas cortantes lineales y superficiales en brazo y antebrazos izquierdo, hematoma cara posterior del muslo izquierdo.

Asimismo, la parte acusadora sostuvo que en el mismo domicilio durante la tarde y antes de las 19 del mismo día, el sospechoso se encontraba cuidando a su hija de un año y cuatro meses de edad, ya que la madre se había ido a trabajar.

En esa ocasión el detenido habría tomado fuertemente del cuello a la menor. Le provocó lesiones y hematomas en los dos laterales del cuello.

Cuando su madre regresó al hogar, advirtió las lesiones en el cuerpo de su bebé. No preguntó nada. Tenía miedo a la reacción de su pareja.

El martes 14 de febrero entre las 9 y las 13 la niña quedó nuevamente al cuidado de su padre biológico. Su mamá había salido a trabajar. Aprovechando esta situación, el joven habría golpeado a la menor con un elemento contundente, que podría corresponder a patadas o piñas. Lo hizo hasta dejarla casi sin vida. La bebé quedo inconsciente en la cama.

Al volver a su casa la madre de la niña observó que su hija no reaccionaba y estaba flácida y la llevó urgente al hospital. Los médicos que la atendieron constataron que la nena estaba muy golpeada y su vida corría riesgo . Tenía líquido en el abdomen. Fue derivada, en forma inmediata, al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Allí quedó internada en terapia intensiva.

Con respecto a los informes médicos, se confirmó que la víctima sufrió traumatismo de colon. Por esta razón los cirujanos realizaron una extirpación de parte del intestino grueso. También debieron realizarle una colostomía. Por los golpes recibidos, tuvo múltiples hematomas en región periumbilical y en el párpado izquierdo.

La funcionaria de la Fiscalía, Marisol Sandoval solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva hasta el juicio. Fundó su pedido en base a la gravedad del hecho y la probabilidad requerida en esta etapa del proceso, de que el imputado sea el autor de los delitos que se le endilga.

Señaló el peligro de entorpecimiento de la investigación, la falta de arraigo del procesado y el peligro de fuga por la pena en expectativa.

El defensor Gustavo Oyarzún no formuló objeciones a la pieza de acusación pública indicando que cumplía los requisitos formales y sustanciales. Tampoco se opuso a los medios de prueba propuestos por la Fiscalía. Así las cosas, Rosales resolvió la elevación a juicio oral y público de la causa y declaró admisible las pruebas de la parte acusadora.


5.306

Abuso de menores juicio Río Mayo Violencia de Género
Relacionadas

Pidieron la detención inmediata de Alexis Zárate

Alexis Zárate, el jugador de Temperley fue condenado a 6 años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado contra Giuliana Peralta, una joven de 22 años. Sin embargo, a pesar de la condena, el jugador salió libre tras la sentencia.


Otra maestra tuvo sexo con alumnos en EE.UU.

Jessie Goline, de 25 años, contó finalmente a la Justicia que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos, y con dos de ellos, la misma noche, luego de seducirlos con una forma usual en estos tiempos: mensajes de WhatsApp. La podrían condenar a una pena de 40 años.


“Para la Justicia parece que la violencia de género no existiera”

Priscila Llancafil dijo que las víctimas están desamparadas. Deslizó que el caso de Natacha es testigo pero hay muchos similares. Los agresores incumplen medidas dispuestas y ellas viven con miedo. “Saben que tienen poder y, a veces, la situación se corta cuando llegan al femicidio”.


Axel Nieves juzgado por querer matar a dos personas

Las dos víctimas siguen con problemas de salud tras haber sido atacadas a tiros por la espalda por el único imputado.


Una mamá fotografiaba a su hija violada y un papá abusaba de su hijito

Uno de los aberrantes casos ocurrió en La Banda, Santiago del Estero. una mujer permitía el abuso de hija de 8 años por parte de su primo, pareja de ella. El otro lamentable hecho ocurrió en Neuquén, donde un hombre de 24 años, abusaba a su hijito de 2 durante el régimen de visitas. La Justicia lo encontró culpable pero sigue en libertad.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D