De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Los detalles de la asunción del ministro Jerónimo Juan Jesús “Roberto Carlos” García. El mapa de Máximo. Taboada quiere volver al PJ. Le robaron la campera a un funcionario. Las primaverales juezas de Puerto Madryn. Y más.

Flores. Las juezas de Madryn celebraron la llegada del calorcito.
24 SEP 2017 - 21:22 | Actualizado

"Tiene más amigos que Roberto Carlos”, bromeó uno de los asistentes a la asunción de Jerónimo García, realizada el miércoles pasado en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson.

La asunción del nuevo ministro coordinador convocó a propios y extraños por igual. Nadie quiso faltar y muchos hicieron varios kilómetros para poder estar en la ciudad capital a la hora de la jura.

La primera fila, donde Ceremonial ubica a los funcionarios de mayor jerarquía, se convirtió en una paleta de colores de distintos partidos. Tanto, que a Pablo Das Neves, vicepresidente del Banco del Chubut, y Martín Bortagaray, titular del IPV, les tuvieron que agregar sillas porque no quedaban más lugares en la primera fila.

Inclusive, en ese lugar privilegiado se lo vio Norberto Yauhar, el delegado municipal de Rawson en la Cooperativa capitalina y exministro de Cristina Kirchner, a quien últimamente se lo ha visto participando en varias reuniones en oficinas y despachos oficiales de Fontana 50.

A su lado estaba la intendente de Rawson, Rossana Artero. Y ahí nomás Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, y Alberto Gilardino (el ministro coordinador saliente), que esbozó alguna que otra sonrisa ante algunos comentarios informales del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que estaba codo a codo con Adrián Maderna, el jefe comunal de Trelew.

Las charlas de esta primera fila de funcionarios fue muy amena, hubo risas, comentarios irónicos y mucha distensión.

Quién lo hubiera dicho

Algunas de las humoradas que causaron risas en la primera fila tenían que ver con la variopinta composición de funcionarios, legisladores y magistrados que se ubicaron, a pedido del gobernador Mario Das Neves, sobre el escenario.

Ahí arriba se los pudo ver a los ministros del Superior Tribunal Mario Vivas y Miguel Ángel Donnet; al procurador Jorge Miquelarena; a los diputados provinciales Adrián López, Sergio Brúscoli, Leandro Espinosa y Alejandro Albaini.

Tal vez, la sorpresa –o no tanto- fue verlo sonriente y distendido al capitalino Alfredo Di Filippo. Si bien ya no es una novedad que acercó posiciones con la mesa chica del Gobierno provincial, también hay que decir que se dispensan una relación de afecto con Jerónimo García. Aún en los momentos más álgidos, el “Peludo” (ahora afeitado), como le dicen a Di Filippo, y “El Cigüeña”, como lo conocen de la vieja época a Jerónimo, siempre mantuvieron un contacto cercano.

Igual, después de todas las cosas que le dijeron hace un tiempo a Di Filippo desde Fontana 50, no dejó de ser inédito verlo arriba de un escenario en la Casa de Gobierno, en un acto presidido por Das Neves. Los tiempos cambian.

Campaña austera

Los tiempos actuales no son de derroche, eso todos lo sabemos. Por eso un dirigente y viejo militante del PJ se puso la campaña de Rawson sobre sus espaldas. Es que tiene espalda para hacerlo.

En los últimos días se lo pudo ver y escuchar al exdelegado municipal en la Cooperativa de Rawson, Cristian “Chiquito” Bork, recorriendo las calles capitalinas en su pequeño auto con dos grandes megáfonos en su techo.

El mensaje casi irreproducible por la mala calidad del sonido hacía referencia a la campaña de Ricardo Fueyo para diputado nacional por el FpV.

Desde estas humildes líneas le advertimos al militante que solucione el grave problema de sonido porque pueden denunciarlo por ruidos molestos.

El mapa de Máximo

Sorprendió a más de uno verlo salir a Máximo Pérez Catán, titular del IAC, de la reunión de Gabinete que el viernes presidió el gobernador en la Sala de Situación con un plano de la ciudad de Trelew bajo el brazo.

Lo que ocurre es que se siguen delineando trabajos de la campaña para que Mariano Arcioni llegue a una de las dos bancas que estarán en juego en las elecciones del octubre.

Según cuentan, el mapa es para dividirse las diversas zonas de la ciudad y empezar a recorrerlas, casa por casa. Ya no sólo dejando la boleta en los buzones sino que, además, golpeando puertas para intentar ser recibidos por los vecinos y dejar el mensaje de campaña, cual “timbreo” de Cambiemos.

La orden que bajo Das Neves fue estar en contacto con los vecinos, tratar que les abran las puertas y escuchar las inquietudes y reclamos de la gente.

Lo que aún no está definido es quién estará al frente de la campaña en Trelew. Si el intendente Maderna, el exintendente Máximo Pérez Catán o algún funcionario provincial, como ocurrió en la campaña para las PASO.

Camionero peronista

El diputado nacional, líder camionero en Chubut y fundador del partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), ya está pensando en volver a las fuentes. Al menos es lo que se interpreta de sus palabras.

Durante una entrevista con la emisora Radio del Mar de Comodoro Rivadavia, el legislador nacional dasnevista dijo que el gobernador Das Neves “está preocupado porque si no unificamos el peronismo en 2019 se lo vamos a entregar a Cambiemos.”

Y agregó: “Si no somos capaces de juntarnos vamos a entregarle la provincia a la derecha, debemos unirnos sin condicionamientos ni sectarismos”, reclamó Taboada.

“El desafío y compromiso es lograr un peronismo unido, para eso hay que empezar a conversar con todos los sectores de cara a 2019. Ojalá que la unificación del peronismo se dé a través del movimiento obrero. Se vienen cambios y debemos estar unidos”, exigió el líder camionero, que ya piensa en un regreso al PJ de la mano de Das Neves.

La campera de Real

La divulgación de un video que mostró en primer plano como un ladrón se llevó una impresora de un conocido negocio de computación de Trelew, fue uno de los “virales” de la semana pasada. Sobre todo, luego que Jornada publicara en su “fan page” de Facebook las imágenes, que merecieron miles de visualizaciones y comentarios de todo tipo, la mayoría en contra del ladrón.

Pero hubo uno que sorprendió: el del subsecretario de Asuntos Municipales de Chubut, Daniel Real, quien detectó al ver el video que el ladrón llevaba puesta una campera que le había robado hace un tiempo de su domicilio.

“Cristina” Eguillor

El desconocimiento que muestran los representantes de distintos organismos nacionales sobre la provincia del Chubut y la Patagonia en general, sumó en estos días un capítulo insólito: el desconocimiento de los nombres y hasta el sexo de funcionarios chubutenses.

Resulta que el área de Prensa del Ministerio del Interior divulgó una extensa gacetilla sobre una reunión realizada en Buenos Aires que en la que funcionarios naciones recibieron a representantes de las provincias para analizar el déficit de sus cajas jubilatorias

En el parte oficial de la cartera que lidera Rogelio Frigerio se contaba que el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, se habían reunido con los titulares y representantes de las carteras de Economía, Hacienda y Finanzas provinciales para atender el reclamo de las provincias en torno al financiamiento del déficit de sus cajas previsionales.

Todo iba bien hasta que la gacetilla comenzó a detallar la lista de los participantes. Al final de todo, como para que no pase inadvertido, pusieron que había estado “la presidenta del Instituto de Seguridad Social y Seguro de Chubut, Cristina (sic) Eguillor”. Obviamente, se referían a Cristian Eguillor, el titular de ISSyS.

La obsesión de Cambiemos con “Cristina” se ve que no tiene límites.

Otro fiscal denunciado

A las duras denuncias que dos fiscales hicieron en Rawson contra otros dos fiscales (los denunciados por cambiar calificaciones de causas a la baja para evitar ir a un juicio son Graciela Suárez García y Osvaldo Heiber), se sumó en los últimos días una denuncia contra el fiscal jefe con sede en El Hoyo, Oscar Oro.

Según publicó el portal de noticias La Tecla Patagonia, los vecinos del barrio Bella Vista presentaron una denuncia contra el fiscal por faltas y mal desempeño de sus funciones.

El denunciante es Adrián Tercic, uno de los damnificados del barrio de montaña ubicado en cercanías de Lago Puelo, vinculado al exdiputado provincial (FpV) y exintendente de la localidad, Eduardo Daniel.

Los denunciantes hace más de cinco años que vienen pidiendo los títulos de propiedad y los servicios en ese loteo. Aseguran que son más de cien las familias que compraron lotes en ese club de montaña y siguen sin tener respuestas y viviendo en condiciones precarias.

Ahora, los damnificados piden que se investigue al fiscal Oro, a quien acusan de no tener voluntad de ordenar la apertura de causa. Creen –según dijo Tercic en La Tecla Patagonia- que la actitud de Oro podría deberse “a vinculaciones políticas”.

La denuncia incluye una extensa “cámara oculta” a Oro, de una charla que mantuvo con dos de los denunciantes. Las imágenes no muestran nada fuera de lo común, salvo el aburrimiento que parecía causarle a Oro lo que le estaban comentando.

Juezas primaverales

No es común ver las actividades privadas de los magistrados, aunque algunos de ellos no tienen empacho en postear en sus perfiles de Facebook los viajes a playas paradisíacas y grandes capitales del mundo.

El caso de un grupo de juezas de Madryn es parecido pero distinto: compartieron por Facebook su alegría por la llegada de la primavera con atuendos coloridos y hasta tocados con flores.

Se trata de las juezas Stella Eizmendi, Marcela Pérez Bogado, Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez, que dejaron por un momento el acartonamiento de los tribunales y sonrieron para la cámara.

¡Feliz primavera, su Señoría!

La fiesta inolvidable

El reconocido empresario Carlos Spadone cumplió 80 años. Spadone, que tiene inversiones en Chubut y fue entre 1992 y 2004 propietario de Jornada, convocó a mucha gente para celebrar su octava década.

El diario Clarín hizo una colorida cobertura del evento, mediante una nota firmada por la periodista Silvia Naishtat y que se tituló “La fiesta inolvidable y peronista de Carlos Spadone.”

Allí se dieron detalles del festejo, que con ambientación versallesca mezcló personalidades de varias épocas.

Se contaron mil anécdotas de este personaje del mundo de los negocios y del ambiente artístico. Es que Spadone tiene una vida muy vivida: fue vendedor de cubanitos en la calle a los 12 años hasta que el azar y su tenacidad de hacerse ver lo reunió siendo niño con Eva Perón, recordó Clarín.

Pero fueron los encuentros posteriores con Perón en Puerta de Hierro lo que lograron primero despertar la ilusión en el ya por entonces empresario que combinaba las ganancias con la militancia política, agregó Clarín.

Entre los invitados hubo una heterogeneidad que sólo un hombre de muchos contactos como Spadone puede lograr. Allí se lo vio al expresidente Fernando de la Rúa; al expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian; y al empresario postal Oscar Andreani.

También al gremialista gastronómico Luis Barrionuevo y su esposa, Graciela Camaño; al exsecretario de Carlos Saúl Menem, Ramón Hernández; al mítico “Tula”, el famoso bombista del PJ.

La revelación de la noche en los hits de las comedias musicales que sucedieron en el escenario, desde Cats, Sugar y el Diluvio que viene, fue Liza Spadone, una exquisita soprano, hija del anfitrión.

Al final de la noche, el cumpleañero repartió narcisos y rosas blancas entre las damas presentes.#
 

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Flores. Las juezas de Madryn celebraron la llegada del calorcito.
24 SEP 2017 - 21:22

"Tiene más amigos que Roberto Carlos”, bromeó uno de los asistentes a la asunción de Jerónimo García, realizada el miércoles pasado en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson.

La asunción del nuevo ministro coordinador convocó a propios y extraños por igual. Nadie quiso faltar y muchos hicieron varios kilómetros para poder estar en la ciudad capital a la hora de la jura.

La primera fila, donde Ceremonial ubica a los funcionarios de mayor jerarquía, se convirtió en una paleta de colores de distintos partidos. Tanto, que a Pablo Das Neves, vicepresidente del Banco del Chubut, y Martín Bortagaray, titular del IPV, les tuvieron que agregar sillas porque no quedaban más lugares en la primera fila.

Inclusive, en ese lugar privilegiado se lo vio Norberto Yauhar, el delegado municipal de Rawson en la Cooperativa capitalina y exministro de Cristina Kirchner, a quien últimamente se lo ha visto participando en varias reuniones en oficinas y despachos oficiales de Fontana 50.

A su lado estaba la intendente de Rawson, Rossana Artero. Y ahí nomás Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, y Alberto Gilardino (el ministro coordinador saliente), que esbozó alguna que otra sonrisa ante algunos comentarios informales del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que estaba codo a codo con Adrián Maderna, el jefe comunal de Trelew.

Las charlas de esta primera fila de funcionarios fue muy amena, hubo risas, comentarios irónicos y mucha distensión.

Quién lo hubiera dicho

Algunas de las humoradas que causaron risas en la primera fila tenían que ver con la variopinta composición de funcionarios, legisladores y magistrados que se ubicaron, a pedido del gobernador Mario Das Neves, sobre el escenario.

Ahí arriba se los pudo ver a los ministros del Superior Tribunal Mario Vivas y Miguel Ángel Donnet; al procurador Jorge Miquelarena; a los diputados provinciales Adrián López, Sergio Brúscoli, Leandro Espinosa y Alejandro Albaini.

Tal vez, la sorpresa –o no tanto- fue verlo sonriente y distendido al capitalino Alfredo Di Filippo. Si bien ya no es una novedad que acercó posiciones con la mesa chica del Gobierno provincial, también hay que decir que se dispensan una relación de afecto con Jerónimo García. Aún en los momentos más álgidos, el “Peludo” (ahora afeitado), como le dicen a Di Filippo, y “El Cigüeña”, como lo conocen de la vieja época a Jerónimo, siempre mantuvieron un contacto cercano.

Igual, después de todas las cosas que le dijeron hace un tiempo a Di Filippo desde Fontana 50, no dejó de ser inédito verlo arriba de un escenario en la Casa de Gobierno, en un acto presidido por Das Neves. Los tiempos cambian.

Campaña austera

Los tiempos actuales no son de derroche, eso todos lo sabemos. Por eso un dirigente y viejo militante del PJ se puso la campaña de Rawson sobre sus espaldas. Es que tiene espalda para hacerlo.

En los últimos días se lo pudo ver y escuchar al exdelegado municipal en la Cooperativa de Rawson, Cristian “Chiquito” Bork, recorriendo las calles capitalinas en su pequeño auto con dos grandes megáfonos en su techo.

El mensaje casi irreproducible por la mala calidad del sonido hacía referencia a la campaña de Ricardo Fueyo para diputado nacional por el FpV.

Desde estas humildes líneas le advertimos al militante que solucione el grave problema de sonido porque pueden denunciarlo por ruidos molestos.

El mapa de Máximo

Sorprendió a más de uno verlo salir a Máximo Pérez Catán, titular del IAC, de la reunión de Gabinete que el viernes presidió el gobernador en la Sala de Situación con un plano de la ciudad de Trelew bajo el brazo.

Lo que ocurre es que se siguen delineando trabajos de la campaña para que Mariano Arcioni llegue a una de las dos bancas que estarán en juego en las elecciones del octubre.

Según cuentan, el mapa es para dividirse las diversas zonas de la ciudad y empezar a recorrerlas, casa por casa. Ya no sólo dejando la boleta en los buzones sino que, además, golpeando puertas para intentar ser recibidos por los vecinos y dejar el mensaje de campaña, cual “timbreo” de Cambiemos.

La orden que bajo Das Neves fue estar en contacto con los vecinos, tratar que les abran las puertas y escuchar las inquietudes y reclamos de la gente.

Lo que aún no está definido es quién estará al frente de la campaña en Trelew. Si el intendente Maderna, el exintendente Máximo Pérez Catán o algún funcionario provincial, como ocurrió en la campaña para las PASO.

Camionero peronista

El diputado nacional, líder camionero en Chubut y fundador del partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), ya está pensando en volver a las fuentes. Al menos es lo que se interpreta de sus palabras.

Durante una entrevista con la emisora Radio del Mar de Comodoro Rivadavia, el legislador nacional dasnevista dijo que el gobernador Das Neves “está preocupado porque si no unificamos el peronismo en 2019 se lo vamos a entregar a Cambiemos.”

Y agregó: “Si no somos capaces de juntarnos vamos a entregarle la provincia a la derecha, debemos unirnos sin condicionamientos ni sectarismos”, reclamó Taboada.

“El desafío y compromiso es lograr un peronismo unido, para eso hay que empezar a conversar con todos los sectores de cara a 2019. Ojalá que la unificación del peronismo se dé a través del movimiento obrero. Se vienen cambios y debemos estar unidos”, exigió el líder camionero, que ya piensa en un regreso al PJ de la mano de Das Neves.

La campera de Real

La divulgación de un video que mostró en primer plano como un ladrón se llevó una impresora de un conocido negocio de computación de Trelew, fue uno de los “virales” de la semana pasada. Sobre todo, luego que Jornada publicara en su “fan page” de Facebook las imágenes, que merecieron miles de visualizaciones y comentarios de todo tipo, la mayoría en contra del ladrón.

Pero hubo uno que sorprendió: el del subsecretario de Asuntos Municipales de Chubut, Daniel Real, quien detectó al ver el video que el ladrón llevaba puesta una campera que le había robado hace un tiempo de su domicilio.

“Cristina” Eguillor

El desconocimiento que muestran los representantes de distintos organismos nacionales sobre la provincia del Chubut y la Patagonia en general, sumó en estos días un capítulo insólito: el desconocimiento de los nombres y hasta el sexo de funcionarios chubutenses.

Resulta que el área de Prensa del Ministerio del Interior divulgó una extensa gacetilla sobre una reunión realizada en Buenos Aires que en la que funcionarios naciones recibieron a representantes de las provincias para analizar el déficit de sus cajas jubilatorias

En el parte oficial de la cartera que lidera Rogelio Frigerio se contaba que el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, se habían reunido con los titulares y representantes de las carteras de Economía, Hacienda y Finanzas provinciales para atender el reclamo de las provincias en torno al financiamiento del déficit de sus cajas previsionales.

Todo iba bien hasta que la gacetilla comenzó a detallar la lista de los participantes. Al final de todo, como para que no pase inadvertido, pusieron que había estado “la presidenta del Instituto de Seguridad Social y Seguro de Chubut, Cristina (sic) Eguillor”. Obviamente, se referían a Cristian Eguillor, el titular de ISSyS.

La obsesión de Cambiemos con “Cristina” se ve que no tiene límites.

Otro fiscal denunciado

A las duras denuncias que dos fiscales hicieron en Rawson contra otros dos fiscales (los denunciados por cambiar calificaciones de causas a la baja para evitar ir a un juicio son Graciela Suárez García y Osvaldo Heiber), se sumó en los últimos días una denuncia contra el fiscal jefe con sede en El Hoyo, Oscar Oro.

Según publicó el portal de noticias La Tecla Patagonia, los vecinos del barrio Bella Vista presentaron una denuncia contra el fiscal por faltas y mal desempeño de sus funciones.

El denunciante es Adrián Tercic, uno de los damnificados del barrio de montaña ubicado en cercanías de Lago Puelo, vinculado al exdiputado provincial (FpV) y exintendente de la localidad, Eduardo Daniel.

Los denunciantes hace más de cinco años que vienen pidiendo los títulos de propiedad y los servicios en ese loteo. Aseguran que son más de cien las familias que compraron lotes en ese club de montaña y siguen sin tener respuestas y viviendo en condiciones precarias.

Ahora, los damnificados piden que se investigue al fiscal Oro, a quien acusan de no tener voluntad de ordenar la apertura de causa. Creen –según dijo Tercic en La Tecla Patagonia- que la actitud de Oro podría deberse “a vinculaciones políticas”.

La denuncia incluye una extensa “cámara oculta” a Oro, de una charla que mantuvo con dos de los denunciantes. Las imágenes no muestran nada fuera de lo común, salvo el aburrimiento que parecía causarle a Oro lo que le estaban comentando.

Juezas primaverales

No es común ver las actividades privadas de los magistrados, aunque algunos de ellos no tienen empacho en postear en sus perfiles de Facebook los viajes a playas paradisíacas y grandes capitales del mundo.

El caso de un grupo de juezas de Madryn es parecido pero distinto: compartieron por Facebook su alegría por la llegada de la primavera con atuendos coloridos y hasta tocados con flores.

Se trata de las juezas Stella Eizmendi, Marcela Pérez Bogado, Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez, que dejaron por un momento el acartonamiento de los tribunales y sonrieron para la cámara.

¡Feliz primavera, su Señoría!

La fiesta inolvidable

El reconocido empresario Carlos Spadone cumplió 80 años. Spadone, que tiene inversiones en Chubut y fue entre 1992 y 2004 propietario de Jornada, convocó a mucha gente para celebrar su octava década.

El diario Clarín hizo una colorida cobertura del evento, mediante una nota firmada por la periodista Silvia Naishtat y que se tituló “La fiesta inolvidable y peronista de Carlos Spadone.”

Allí se dieron detalles del festejo, que con ambientación versallesca mezcló personalidades de varias épocas.

Se contaron mil anécdotas de este personaje del mundo de los negocios y del ambiente artístico. Es que Spadone tiene una vida muy vivida: fue vendedor de cubanitos en la calle a los 12 años hasta que el azar y su tenacidad de hacerse ver lo reunió siendo niño con Eva Perón, recordó Clarín.

Pero fueron los encuentros posteriores con Perón en Puerta de Hierro lo que lograron primero despertar la ilusión en el ya por entonces empresario que combinaba las ganancias con la militancia política, agregó Clarín.

Entre los invitados hubo una heterogeneidad que sólo un hombre de muchos contactos como Spadone puede lograr. Allí se lo vio al expresidente Fernando de la Rúa; al expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian; y al empresario postal Oscar Andreani.

También al gremialista gastronómico Luis Barrionuevo y su esposa, Graciela Camaño; al exsecretario de Carlos Saúl Menem, Ramón Hernández; al mítico “Tula”, el famoso bombista del PJ.

La revelación de la noche en los hits de las comedias musicales que sucedieron en el escenario, desde Cats, Sugar y el Diluvio que viene, fue Liza Spadone, una exquisita soprano, hija del anfitrión.

Al final de la noche, el cumpleañero repartió narcisos y rosas blancas entre las damas presentes.#
 


NOTICIAS RELACIONADAS