PAÍS & MUNDO

Pinedo afirmó que "están asegurados" los fondos extra coparticipables


El senador nacional por Cambiemos y presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, al visitar La Rioja aseguró que los fondos extracoparticipables que recibe la provincia "están garantizados".
03/10/2017 09:51


El presidente provisional del senado, Federico Pinedo, quien llegó a La Rioja para apoyar a la lista de Cambiemos, estuvo acompañado por los candidatos a senadores nacionales Julio Martínez e Ines Brizuela y Doria y a diputados nacionales Julio Sahad y Patricia Rippa.

Durante su visita, Pinedo destacó que La Rioja "ya tuvo un aumento en los fondos extra coparticipables" tras lo cual aseguró que “no se ahogará de ninguna manera a la Provincia”.

"Ya hubo un aumento del 150% en esos fondos, de lo que acusan al presidente (Mauricio Macri) es absurdo, cuando él llegó los fondos extras eran 1000 millones y los llevó a 2500 millones. Los fondos de La Rioja estarán totalmente garantizados", afirmó el legislador.


378

Coparticipación Federal La Rioja Pinedo Provincias
Relacionadas

La Rioja reclamó más fondos a Macri mediante una solicitada

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, publicó una solicitada en la que reclama al Gobierno nacional que se incluya en el Presupuesto de 2018 la “asistencia financiera en compensación” que se otorga a esa provincia desde 1988.


Decepción en Santa Fe: el Presupuesto 2018 no le pagará deudas

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reiteró hoy su "decepción" porque en el proyecto oficial de Presupuesto Nacional 2018 el Gobierno no previó una partida para el pago de la deuda que la Nación mantiene con su provincia por coparticipación.


Stolbizer no quiere que el Fondo del Conurbano quite recursos a las provincias

La diputada Margarita Stolbizer afirmó hoy que la Nación debe "ceder más recursos" para actualizar el Fondo del Conurbano Bonaerense, un reclamo del gobierno de la provincia de Buenos Aires que consideró "justo" aunque aclaró que "la solución no es sacarle recursos a otras provincias".


Catamarca se presentó ante la Corte por el Fondo del Conurbano

El gobierno de Catamarca, a través de la Fiscalía de Estado, presentó este mediodía ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un planteo de "excepción de incompetencia", ante el reclamo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por el Fondo del Conurbano.


Lo que faltaba: "guerra" entre Córdoba y Jujuy por... el azúcar

Diputados jujeños de la UCR impulsan en la Legislatura provincial una resolución en rechazo a la ordenanza del Concejo Deliberante de Córdoba, que limita la provisión de azúcar en locales gastronómicos. La "medida afecta infundadamente los intereses de la industria azucarera jujeña", sostienen.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D