Comodoro Rivadavia: obras y política

Los ministros Dietrich y Buryaile estuvieron con el vicegobernador Arcioni y el candidato Menna.

Visita. Funcionarios nacionales, provinciales y municipales habilitaron la ampliación del puerto sureño.
03 OCT 2017 - 22:27 | Actualizado

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó Comodoro Rivadavia  y  resaltó que “la única realidad de obras en Chubut no es sólo el puerto sino que de cinco puertos en Argentina, tres son en la provincia”. Lo acompañó su par de Agricultura, Ricardo Buryaile.
Las obra reactivada tras su interrupción en 2011 incluye la ampliación de los muelles pesqueros y de ultramar, donde se amplió la superficie a 288 metros para que operen en simultáneo dos embarcaciones mercantes. En el pesquero se amplió la plataforma a 192 metros para que operen hasta seis embarcaciones al mismo tiempo. En ambos muelles se extendieron las redes de energía, alumbrado, agua y el sistema contra incendio. También se puso en operación un sitio de atraque para una embarcación de la Prefectura Naval. “Esta obra debió estar lista en 2011 pero no se hizo”, dijo el titular de Transporte. La ampliación hará que el puerto pueda operar al doble de su capacidad.
Dietrich y Buryaile recorrieron también las obras de Vialidad Nacional en la ruta 3 para convertirla en autopista desde Comodoro hasta Caleta Olivia, la repavimentación de la ruta 26 a lo largo de más de 130 kilómetros hasta Sarmiento y los trabajos del aeropuerto General Mosconi, que incluyen la modernización de la terminal de pasajeros y nuevo estacionamiento vehicular, gracias a una inversión de 500 millones de pesos.
Dietrich manifestó que “es un ejemplo de lo que hacemos y vamos a seguir haciendo, no sólo porque significa inversión y reactivación en la zona, sino porque es uno de nuestros puntos de conexión con el mundo”.
Sostuvo que el puerto de Comodoro, el tercero más importante de Chubut, “salen y llegan embarcaciones con pescado, cemento, petróleo; aumentarlos generará empleo, consumo y mayor presencia en las góndolas internacionales”.
“Cuando llegamos teníamos muchas obras paradas sin ningún sentido; este puerto era una de ellas”, aseveró. “Dejamos de lado las diferencias políticas y finalizamos esta obra fundamental para el crecimiento de la región”.
Dietrich remarcó que “estaban los fierros al aire libre y los trabajos se pararon fruto de esa política mezquina del anterior Gobierno nacional por estar en distintos espacios políticos con el gobernador Das Neves”.
“Lamentablemente, esto perjudicó a gente de la construcción, a la pesca, al puerto. Esta obra está terminada, la ampliación del muelle y el ensanche del puerto pesquero. Creamos el Consejo Federal y la provincia tiene mucha participación”, aseveró.
“Esto permitirá duplicar las operaciones portuarias motorizando la producción”.
El ministro mencionó que “empezamos con los pilotes en el muelle Storni y en el Piedra Buena de Puerto Madryn y con la autovía Caleta – Comodoro, esa obra tan estigmática que recibimos con sobrecostos enormes”.
“Estamos trabajando para mejorar la productividad del sistema de puertos, especialmente los patagónicos y “sacamos las retenciones a la pesca, con un crecimiento enorme. Trabajamos para el desarrollo de la Patagonia”, dijo.
Sobre los reembolsos por puertos patagónicos, Dietrich explicó: “Hoy no existe el reembolso, no existía. El último día el gobierno anterior se acordó que eso supuestamente era importante, pero genera distorsiones y no es el camino pero sí tenemos el compromiso de apoyar políticas de desarrollo de los puertos. Estamos invirtiendo 10 millones de pesos en obras y terminando las que estaban paralizadas trabajando en equipo con los gobiernos provinciales”.
“Sólo de transporte estamos invirtiendo 10 mil millones de pesos, obas que empezaron, como esta que se termina después de cuatro años parada sin avanzar un milímetro con la inversión hecha degradándose”.
Por otra parte, afirmó que el camino de Circunvalación, un reclamo permanente, no está incluido en el presupuesto 2018. “Estamos analizando alternativas, cuál es el mejor proyecto ejecutivo; es algo importante para la ciudad y en el futuro avanzaremos”.
Remarcó que “son muchos años donde Nación no participó en obras. No se puede hacer todo junto”.
Sobre si la empresa CPC con inconvenientes financieros y con versiones de venta, seguirá con las obras de aterrazamiento del Chenque, de la doble trocha y la repotenciación del acueducto, Dietrich respondió que sí “independientemente de quién sea el dueño”, en alusión a Cristóbal López. “Han tenido multas de 3 millones de pesos y es igual a cualquier otra empresa. Tenemos licitaciones transparentes en las que generamos ahorros de entre el 30 y 50% Con un dólar hacemos el doble de obras”.
El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, compartió la visita. Hoy junto con Buryaile darán una conferencia de prensa en el Hotel Lucania, a las 10. Según Menna, “pese a que algunos quieren instalar otra idea, Nación cumple con sus compromisos con la región, como cuando acudió al auxilio ante el temporal”. El candidato de Cambiemos aseguró que “la presencia de la vicepresidente Michetti como de Dietrich y Buryaile confirman un compromiso hacia la región”. Tras la recorrida, los referentes del macrismo compartieron un almuerzo. Estuvieron los otros integrantes de la lista, Sonia Cavagnini e Ignacio “Nacho” Torres.#

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Visita. Funcionarios nacionales, provinciales y municipales habilitaron la ampliación del puerto sureño.
03 OCT 2017 - 22:27

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó Comodoro Rivadavia  y  resaltó que “la única realidad de obras en Chubut no es sólo el puerto sino que de cinco puertos en Argentina, tres son en la provincia”. Lo acompañó su par de Agricultura, Ricardo Buryaile.
Las obra reactivada tras su interrupción en 2011 incluye la ampliación de los muelles pesqueros y de ultramar, donde se amplió la superficie a 288 metros para que operen en simultáneo dos embarcaciones mercantes. En el pesquero se amplió la plataforma a 192 metros para que operen hasta seis embarcaciones al mismo tiempo. En ambos muelles se extendieron las redes de energía, alumbrado, agua y el sistema contra incendio. También se puso en operación un sitio de atraque para una embarcación de la Prefectura Naval. “Esta obra debió estar lista en 2011 pero no se hizo”, dijo el titular de Transporte. La ampliación hará que el puerto pueda operar al doble de su capacidad.
Dietrich y Buryaile recorrieron también las obras de Vialidad Nacional en la ruta 3 para convertirla en autopista desde Comodoro hasta Caleta Olivia, la repavimentación de la ruta 26 a lo largo de más de 130 kilómetros hasta Sarmiento y los trabajos del aeropuerto General Mosconi, que incluyen la modernización de la terminal de pasajeros y nuevo estacionamiento vehicular, gracias a una inversión de 500 millones de pesos.
Dietrich manifestó que “es un ejemplo de lo que hacemos y vamos a seguir haciendo, no sólo porque significa inversión y reactivación en la zona, sino porque es uno de nuestros puntos de conexión con el mundo”.
Sostuvo que el puerto de Comodoro, el tercero más importante de Chubut, “salen y llegan embarcaciones con pescado, cemento, petróleo; aumentarlos generará empleo, consumo y mayor presencia en las góndolas internacionales”.
“Cuando llegamos teníamos muchas obras paradas sin ningún sentido; este puerto era una de ellas”, aseveró. “Dejamos de lado las diferencias políticas y finalizamos esta obra fundamental para el crecimiento de la región”.
Dietrich remarcó que “estaban los fierros al aire libre y los trabajos se pararon fruto de esa política mezquina del anterior Gobierno nacional por estar en distintos espacios políticos con el gobernador Das Neves”.
“Lamentablemente, esto perjudicó a gente de la construcción, a la pesca, al puerto. Esta obra está terminada, la ampliación del muelle y el ensanche del puerto pesquero. Creamos el Consejo Federal y la provincia tiene mucha participación”, aseveró.
“Esto permitirá duplicar las operaciones portuarias motorizando la producción”.
El ministro mencionó que “empezamos con los pilotes en el muelle Storni y en el Piedra Buena de Puerto Madryn y con la autovía Caleta – Comodoro, esa obra tan estigmática que recibimos con sobrecostos enormes”.
“Estamos trabajando para mejorar la productividad del sistema de puertos, especialmente los patagónicos y “sacamos las retenciones a la pesca, con un crecimiento enorme. Trabajamos para el desarrollo de la Patagonia”, dijo.
Sobre los reembolsos por puertos patagónicos, Dietrich explicó: “Hoy no existe el reembolso, no existía. El último día el gobierno anterior se acordó que eso supuestamente era importante, pero genera distorsiones y no es el camino pero sí tenemos el compromiso de apoyar políticas de desarrollo de los puertos. Estamos invirtiendo 10 millones de pesos en obras y terminando las que estaban paralizadas trabajando en equipo con los gobiernos provinciales”.
“Sólo de transporte estamos invirtiendo 10 mil millones de pesos, obas que empezaron, como esta que se termina después de cuatro años parada sin avanzar un milímetro con la inversión hecha degradándose”.
Por otra parte, afirmó que el camino de Circunvalación, un reclamo permanente, no está incluido en el presupuesto 2018. “Estamos analizando alternativas, cuál es el mejor proyecto ejecutivo; es algo importante para la ciudad y en el futuro avanzaremos”.
Remarcó que “son muchos años donde Nación no participó en obras. No se puede hacer todo junto”.
Sobre si la empresa CPC con inconvenientes financieros y con versiones de venta, seguirá con las obras de aterrazamiento del Chenque, de la doble trocha y la repotenciación del acueducto, Dietrich respondió que sí “independientemente de quién sea el dueño”, en alusión a Cristóbal López. “Han tenido multas de 3 millones de pesos y es igual a cualquier otra empresa. Tenemos licitaciones transparentes en las que generamos ahorros de entre el 30 y 50% Con un dólar hacemos el doble de obras”.
El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, compartió la visita. Hoy junto con Buryaile darán una conferencia de prensa en el Hotel Lucania, a las 10. Según Menna, “pese a que algunos quieren instalar otra idea, Nación cumple con sus compromisos con la región, como cuando acudió al auxilio ante el temporal”. El candidato de Cambiemos aseguró que “la presencia de la vicepresidente Michetti como de Dietrich y Buryaile confirman un compromiso hacia la región”. Tras la recorrida, los referentes del macrismo compartieron un almuerzo. Estuvieron los otros integrantes de la lista, Sonia Cavagnini e Ignacio “Nacho” Torres.#


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