DEPORTES

“La Banda” usó el ataque como la mejor defensa


En la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga del Valle, Guillermo Brown goleó por 3 a 1 a Huracán en Trelew. Emanuel Orieta, Carlos Furcci y Joaquín Allende fueron los autores de los goles. Con este resultado, “La Banda” se ubicó en el tercer puesto de la Zona 2 del campeonato.
06/10/2017 02:00

1.517

El “Globo” no pudo encontrarse cómodo en su propio campo. Brown, que arrancó con viento a favor, se plantó firme en defensa y volvió inútiles todos los intentos ofensivos del local. A los 10 minutos de juego, un desborde por izquierda con centro atrás encontró a Emanuel Orieta entrando solo y en carrera. El delantero abrió el pie y la mandó al fondo de la red para abrir el marcador.

Más tarde, Brown se vio beneficiado por primera vez por el azote del viento. Carlos Furcci pateó un tiro libre desde la mitad de la cancha, con la fortuna de que las ráfagas le dieron un impulso extra al balón. El arquero Maximiliano Fuentes estiró las manos pero la pelota, que venía envenenada, se escapó de los guantes y fue a parar adentro del arco.

Con ventaja de dos se fue Brown al descanso. En el complemento, el cuadro madrynense estiró la ventaja. Joaquín Allende recibió la habilitación por derecha, eludió al arquero y definió. Huracán reaccionó a los 35 con el gol de Cristian Mendoza, pero el resultado ya estaba sentenciado.


Guillermo Brown de Madryn Liga del Valle