DEPORTES

Otro clásico sin equivalencias


De modo concluyente, la “Academia” doblegó al “Rojinegro” y sumó su primera victoria en el certamen. De forma contundente, el “Albirrojo” enterró las incógnitas surgidas del debut ante Mar-Che. Por su parte, el equipo conducido por la dupla Palomino-Price acumuló su segunda derrota.
06/10/2017 02:00

1.311

El clásico más añejo de la Liga del Valle volvió a no tener equivalencias en el césped. Con un estilo de juego vertiginoso y contundente, Racing Club vapuleó por 5-0 a Independiente, en el inicio de la segunda fecha del Clausura.

La “Academia” no tuvo grandes sobresaltos, pese a jugar con un fuerte viento en contra en el primer tiempo. Fernando Vargas, a los 6 minutos de juego, no pudo conectar con precisión, mano a mano con el arquero Agustín Cardoso, un envío aéreo.

Pese a las ráfagas de 50 kilómetros por hora que le soplaban de frente, el “Albirrojo” se las ingenió para crear abundante peligro. A los 8 minutos, Kevin Rosas no pudo conectar correctamente un pase por izquierda. Dos minutos después, una intención de Brian Castillo fue adviniada por el arquero Machado.

La tercera fue la vencida. A los 16, Castillo, uno de los valores destacados de la tarde, centró por derecha un centro rasante a Gustavo Schischke, la eventual figura del clásico. El delantero gaimense, al borde del área chica sin oposición, marcó el 1-0. A los 33, la misma combinación, por el mismo flanco, aumentó la diferencia.

El “Rojinegro” procuró reaccionar dos minutos después, pero Cardoso ahogó el descuento local al bloquear un potente y esquinado tiro libre.

Pero en tiempo de descuento, Racing Club sentenció la victoria. Schischke completó su triplete con un cabezazo que vulneró con facilidad a la zaga “Rojinegra”.

El segundo tiempo fue ornamental. Allí, la visita convirtió otros dos tantos. A los 7, Federico Heredia ensanchó la brecha en el tanteador. Y a los 28, tras pase de Dichiara, Castillo conquistó su gol. El “Albirrojo” sumó su primera victoria y enterró de forma concluyente el debut errático ante Mar-Che. Por su parte, Independiente acumuló su segunda victoria en igual número de juegos.#

Un brasileño “Rojinegro”

Causó sorpresa observar ayer en cancha a un jugador de Independiente de tez negra sobre el campo de juego del CeDeTre. Se trata del brasileño Nilson Conceiçao Dos Santos, de posición delantero. Bordeando los 40 años de edad, Max, tal como lo apodan, apareció por Trelew en busca de trabajo. Futbolista amateur en su país, decidió sumarse a las prácticas del “Rojinegro”. Ayer, debutó en Primera.


Independiente de Trelew Liga del Valle Racing de Trelew