PROVINCIA

Comodoro: mañana quedaría normalizado el transporte urbano de pasajeros


Desde Provincia se anunció el depósito de los fondos adeudados y recién mañana lunes se normalizaría el servicio de transporte público en Comodoro Rivadavia, que dejó de funcionar por el paro que llevan adelante los choferes de la empresa Patagonia Argentina por la falta del cobro de sus salarios.
08/10/2017 02:00

El Gobierno provincial,  a través del subsecretario provincial de Transporte, Gerardo Gaitán, informó que el lunes se acreditaría el pago del subsidio nacional a dicha empresa y que se está gestionando el pago de la deuda por el Transporte Escolar Gratuito.
Paralelamente a ello, desde la empresa Patagonia Argentina anunciaron que si no se acredita el dinero, los estudiantes y jubilados deberán abonar el boleto.
Gaitán indicó que mañana lunes la empresa tendrá acreditados los casi 10 millones de pesos correspondientes al subsidio de Nación. Señaló que el viernes “se dejó todo presentado para que el Ministerio de Economía acredite el pago que creo que lo hará el lunes a primera hora porque recién se vio reflejado el movimiento de plata en las cuentas”.
En este contexto, en diálogo con Radio del Mar, explicó que “la próxima semana el Gobierno provincial evaluará de qué partida sacará el dinero para pagar otros 11 millones de pesos del Transporte Estudiantil Gratuito (TEG) tras la firma del decreto por parte del gobernador Mario Das Neves el último jueves”.
Dijo que la deuda que se mantiene es de 16 millones de pesos y detalló que se abonará el periodo comprometido hasta el 14 de agosto por lo que la semana pasada se pagaron 3 millones de pesos en concepto de TEG.
Asimismo manifestó que “el lunes ingresará otro subsidio de 2 millones de pesos por parte de Nación con lo que se está gestionando pagar las deudas con la prestadora de servicio y entre el martes y miércoles se verá cómo se abona la deuda con el TEG”.
En este sentido, el funcionario sostuvo que se comunicó con el presidente de Patagonia Argentina, Atilio Rossi y le explicó las gestiones que se realizaron para que se pueda reestablecer el servicio de pasajeros.
“Estamos tratando de sacar adelante la situación”, sostuvo y agregó que “el Gobierno provincial se encuentra trabajando para solucionar los problemas en Comodoro Rivadavia.
“No hay subsidios”

Por su parte el gerente de Patagonia Argentina aseguró que para poder  cumplir con los salarios de los choferes y, con ello, rehabilitar la circulación de los colectivos en Comodoro Rivadavia, “es necesario que Provincia deposite los fondos”.
Señaló que “acá no hay subsidios, lo que se hace es una compra anticipada de los pasajes para sustentar el TEG”.
Dijo que “antes se sostenía esto con la compra del boleto, donde cada estudiante compraba su pasaje al 50 % del valor. Si cada uno pagara el boleto como corresponde, no se necesitaría este dinero” y aseguró que “el boleto promedio tendría que ser de $20 para poder sostener esto, y que funcione”.
Puntualizó a su vez que “hay muchas alternativas y lo que más nos urge hoy, es poder determinar una solución a esto, para que vuelva el servicio. Con este esquema de situación es imposible seguir en este sistema. Si seguimos de esta manera, vamos a pedir la rescisión del contrato”, acotó Moreno.#


688

Comodoro normalizado Transporte público
Relacionadas

Culpables: robaron en una tienda y fusilaron al hijo del dueño

A su padre lo balearon en un glúteo y a él lo fusilaron de un balazo en el pecho con un calibre revólver 38. Había obtenido este año el título de Ingeniero en Petróleo.


Concejales de Comodoro repudiaron el “desplante” del ministro Dietrich

Tanto desde el Frente para la Victoria como desde Chubut Somos Todos cuestionaron la suspensión de la reunión que estaba programada durante la visita del funcionario nacional a la ciudad. Además se habló de la situación económica que atraviesa la provincia y sus consecuencias en el transporte.


Provincia autorizó el pago de casi $ 11 millones a la empresa Patagonia Argentina de Comodoro

El subsecretario de Transporte informó que el gobernador firmó el decreto respectivo y recordó que la semana pasada la empresa recibió casi 5 millones y medio.



Comodoro Rivadavia: obras y política

Los ministros Dietrich y Buryaile estuvieron con el vicegobernador Arcioni y el candidato Menna.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D