PAÍS & MUNDO

Cristina denunció que Macri tiene una "lista negra" para meter presa a gente


La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner repudió este lunes la supuesta "lista negra" confeccionada por Mauricio Macri con 562 nombres de personalidades que consideraría indeseables, y en cambio le pidió al presidente que se ocupe de las "listas de los supermercados, de los remedios y de las tarifas".
09/10/2017 20:51

1.758

"Los argentinos no podemos naturalizar que nos digan que un presidente tiene una lista negra de más de 500 personas que quiere meter en un cohete y mandar a la luna. Es muy malo esto para la democracia, para las instituciones y fundamentalmente para todos nosotros", sostuvo la expresidenta, al hacerse eco de un rumor publicado por el diario Clarín.
Luis Majul, el conductor del programa de América TV donde se replicó la versión instalada por Clarín el 4 de octubre pasado, adelantó algunos de los nombres (el exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos Omar "Caballo" Suárez, el empresario naval Miguel Doñate, el dirigente de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina, el "rey de La Salada" Jorge Castillo y el camarista Eduardo Freiler) y aseguró que el Presidente desearía que todos los integrantes de la lista negra "estén presos".
Clarín había ventilado una supuesta confesión íntima del Presidente a su mesa chica: "Si los pusiéramos en un cohete a la Luna, el país cambiaría tanto...".
En un nuevo acto de campaña en Maquinista Savio, partido de Escobar, la exmandataria le dio crédito a este versión y aprovechó para atacar al Presidente, cuestionando la modalidad de las "listas negras" que en otras épocas eran utilizadas por los gobiernos de facto para "marcar" a sus víctimas.
"Yo no quiero más listas negras en mi país. Yo quiero gobernantes que se ocupen de ustedes como lo hicimos nosotros, con errores y con aciertos", destacó la exmandataria.
En ese sentido, dijo que el país no necesita "un Presidente que se preocupe por las listas negras" sino un "Presidente que se preocupe por otras listas como las de "los supermercados, los remedios y las tarifas".
"Las listas de los supermercados son las listas por las que el Presidente se debería preocupar y ocupar", enfatizó y agregó: "Se tiene que preocupar por otras listas como las listas de los remedios que han aumentado exponencialmente".
"¿Por qué no se preocupa de las listas de los remedios en lugar de hacer listas negras de otros compatriotas? La lista de los servicios tarifarios. Las listas de los que piden trabajo porque no tienen laburo", argumentó.
En un juego de palabras, Cristina Kirchner aseguró además que "es la lista de Unidad Ciudadana la que va a representarlos y fundamentalmente va a ponerle un freno a tanto ajuste y tanto disparate".
La expresidenta fue recibida en Escobar por su intendente, Ariel Sujarchuk, y también por su esposa y candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana Laura Russo.


Cristina lista negra Macri Unidad Ciudadana