PROVINCIA

Caso Maldonado: diputados nacionales fueron recibidos por el juez Lleral


El magistrado que entiende en el caso Maldonado se reunió con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja del Congreso de la Nación. La prensa de Esquel logró llegar al tercer piso
13/10/2017 14:10

1.115

El juez Gustavo Lleral, recibió ayer a media mañana a la comitiva de diputados nacionales integrantes de la comisión de Derechos Humanos. Lo hizo en el tercer piso del Juzgado Federal de Esquel, con la particularidad que los medios de prensa locales que estaban apostados en el lugar a la espera de novedades, subieron las escalinatas detrás de los legisladores, y lograron tomar imágenes y audios de la conversación, en la que el magistrado expuso sobre la tarea que está realizando en el marco de la causa de la desaparición de Santiago Maldonado.

Lleral les contó a los diputados encabezados por Victoria Donda, que él se ocupa del Habeas Corpus de la desaparición de Maldonado el pasado 1º de agosto en el Pu Lof en Resistencia Cushamen, en tanto la fiscal federal Silvina Avila está a cargo de la investigación del caso con la carátula "desaparición forzada".

Cuando iban a comenzar a hablar del Estado en el escenario de la causa, los propios diputados sugirieron que la prensa abandonara el lugar, con el asombro del juez que expresó que realmente "no sabía quien era esta gente".

Pero, a esa altura de la reunión, los medios tenían registradas las imágenes y grabación de la charla. Lo que no pudo lograr ningún medio desde el inicio del proceso por la desaparición de Santiago Maldonado que llevaba Guido Otranto, incluídos los medios nacionales que arribaban con contactos previos con el Juzgado, lo alcanzaron los medios locales, que de alguna manera apelaron al artilugio de filtrarse entre los diputados y llegar al tercer piso a la misma oficina de la reunión.   

 


Derechos Humanos diputados nacionales Esquel Gendarmería juez Lleral Santiago Maldonado