Lufthansa ahora quiere activos de Alitalia

La aerolínea comercial alemana Lufthansa informó hoy de que presentó una oferta por algunos activos de la italiana Alitalia, como las conexiones aéreas en Europa y algunas rutas internacionales.

16 OCT 2017 - 15:25 | Actualizado


Lufthansa anunció que el grupo presentó la propuesta expresando "su interés en establecer una nueva Alitalia" y optó por no hacer una oferta por toda la aerolínea, sino por algunas partes de la red de tráfico global y de las conexiones europeas y nacionales.

La propuesta procura también una restructuración de Alitalia, con un modelo de negocio que podría desarrollar perspectivas económicas a largo plazo, según indicó Lufthansa en un comunicado.

Hoy concluye el plazo de presentación de las ofertas vinculantes para la posible compra de Alitalia, gestionada desde mayo pasado por tres administradores del Estado italiano.

Lufthansa propuso la transformación de Alitalia en "NewAlitalia", una compañía con perspectivas económicas "sostenibles" pero no ofreció más detalles por haber acordado confidencialidad con los administradores italianos, según las agencias DPA y EFE. 

"La empresa optó por no formular una oferta por la aerolínea completa, pero ha manifestado interés en algunas partes de la red global y de las conexiones directas" en Europa e Italia, mencionó el comunicado. 

Luego de anunciar la semana pasada la compra parcial de la quebrada aerolínea alemana Air Berlin, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, manifestó interés por Alitalia, pero aclaró que no en su estado actual. 

La antigua aerolínea estatal italiana está sumida desde hace años en crisis, y en mayo se declaró en concurso de acreedores pero el Gobierno de Italia quiere impedir que la empresa, que da trabajo a más de 11.000 personas, sea desmembrada. 

En ese sentido, el gabinete del primer ministro Paolo Gentiloni resolvió ampliar un crédito puente hasta septiembre de 2018 para asegurar el funcionamiento de Alitalia. 

Asimismo, el plazo para completar el proceso de venta fue también pospuesto, hasta fines de abril de 2018. 

Al igual que Alitalia, Air Berlin estaba mayormente en manos de la compañía de los emiratos árabes Etihad, que decidió dejar de invertir en las aerolíneas europeas con pérdidas.

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16 OCT 2017 - 15:25


Lufthansa anunció que el grupo presentó la propuesta expresando "su interés en establecer una nueva Alitalia" y optó por no hacer una oferta por toda la aerolínea, sino por algunas partes de la red de tráfico global y de las conexiones europeas y nacionales.

La propuesta procura también una restructuración de Alitalia, con un modelo de negocio que podría desarrollar perspectivas económicas a largo plazo, según indicó Lufthansa en un comunicado.

Hoy concluye el plazo de presentación de las ofertas vinculantes para la posible compra de Alitalia, gestionada desde mayo pasado por tres administradores del Estado italiano.

Lufthansa propuso la transformación de Alitalia en "NewAlitalia", una compañía con perspectivas económicas "sostenibles" pero no ofreció más detalles por haber acordado confidencialidad con los administradores italianos, según las agencias DPA y EFE. 

"La empresa optó por no formular una oferta por la aerolínea completa, pero ha manifestado interés en algunas partes de la red global y de las conexiones directas" en Europa e Italia, mencionó el comunicado. 

Luego de anunciar la semana pasada la compra parcial de la quebrada aerolínea alemana Air Berlin, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, manifestó interés por Alitalia, pero aclaró que no en su estado actual. 

La antigua aerolínea estatal italiana está sumida desde hace años en crisis, y en mayo se declaró en concurso de acreedores pero el Gobierno de Italia quiere impedir que la empresa, que da trabajo a más de 11.000 personas, sea desmembrada. 

En ese sentido, el gabinete del primer ministro Paolo Gentiloni resolvió ampliar un crédito puente hasta septiembre de 2018 para asegurar el funcionamiento de Alitalia. 

Asimismo, el plazo para completar el proceso de venta fue también pospuesto, hasta fines de abril de 2018. 

Al igual que Alitalia, Air Berlin estaba mayormente en manos de la compañía de los emiratos árabes Etihad, que decidió dejar de invertir en las aerolíneas europeas con pérdidas.


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