Jóvenes chubutenses premiados en certamen nacional de dibujo

Dos chicos de nuestra provincia fueron premiados en el Concurso Nacional “Dibujo Ciencia” organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Los seis alumnos premiados del Concurso "Dibujo Ciencia"
17 OCT 2017 - 11:50 | Actualizado

El Concurso Nacional “Dibujo Ciencia”, organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, distinguió a seis niños y adolescentes de nuestro país por sus obras de arte y dos de ellos son oriundos de Chubut.

Lorenzo Vega Aguilar, de Lago Puelo y Alun Nathaniel Pugh Carvalho, de Esquel, fueron los dos ganadores en la categoría entre 10 y 13 años por sus dibujos con temas relacionados con la ciencia y sus posibles aplicaciones.

En esta edición – la cuarta- del Concurso Nacional “Dibuja Ciencia” la consigna era dibujar un invento científico o tecnológico que mejorará o cambiará una parte del barrio del postulante.


Alun Nathaniel Pugh Carvalho, de Esquel

Esta creativa propuesta convocó a más de 200 dibujos de distintos puntos del país, y de ese total se premiaron los seis dibujos más originales inspirados en un invento científico tecnológico que mejore su entorno y el mundo.

Los ganadores recibieron como premio un kit completo de dibujo que incluía una valija de dibujante, blocks de hojas, lápices de colores, acuarelas y pinceles, un libro de la colección “Ciencia que ladra” e increíbles juegos de química.

La ceremonia de entrega de premios se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia, con la presencia de los jóvenes y talentosos ganadores, que oscilaban entre los 6 y 17 años. A través de trazos, manchas de colores, collages, imaginación y empatía con su ambiente, chicos y adolescentes expresaron qué desean para el futuro con el aporte de la ciencia.


Lorenzo Vera Aguilar, de Lago Puelo

El jurado estuvo compuesto por la doctora y licenciada en Ciencias Biológicas y responsable de la Red de Clubes de Ciencia, Paula Cramer; la doctora en Neurociencias y Biología Molecular y Celular, Milena Winograd; los ilustradores Fernando Sassali, Juan Vegetal y Guillermo Henchoz y la artista María Luque.

Ambos chubutenses habían participado en la categoría entre 10 y 13 años, donde se destacaron en ambos casos.
Lorenzo Vera Aguilar tiene 12 años y es de Lago Puelo. Fue distinguido por su obra “Museo ambulante” que representa “un helicóptero Chinook que tiene un tamaño descomunal y viaja por toda la Argentina. Los chicos pueden conocerlo y disfrutar de su biblioteca, museo, pub-disc y comedor”.

Lorenzo apodó el helicóptero AIRESSUE y la particularidad del dibujo fue el corte transversal que realizó para mostrar lo que hay dentro.

Por su parte, Alun Nathaniel Pugh Carvalho, de 13 años y oriundo de Esquel, fue premiado por su trabajo “Baldosera de autor” en la que diseña un “producto tecnológico que resuelve el problema de rotura y falta de baldosas en la vereda y entrada de mi escuela. Como es un colegio de orientación artística, la máquina crea baldosas y comprende diferentes mecanismos: deposita el molde, lo rellena con cemento coloreado, le hace la terminación y colocación”.

La obra es puro detalle y Alun sin formación en dibujo pero “con una mamá artista”, ingenió una máquina que pueda resolver una necesidad en su escuela a partir del arte.
 
Fuente texto y fotos: Portinos/ 
http://dibujociencia.mincyt.gob.ar/

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Los seis alumnos premiados del Concurso "Dibujo Ciencia"
17 OCT 2017 - 11:50

El Concurso Nacional “Dibujo Ciencia”, organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, distinguió a seis niños y adolescentes de nuestro país por sus obras de arte y dos de ellos son oriundos de Chubut.

Lorenzo Vega Aguilar, de Lago Puelo y Alun Nathaniel Pugh Carvalho, de Esquel, fueron los dos ganadores en la categoría entre 10 y 13 años por sus dibujos con temas relacionados con la ciencia y sus posibles aplicaciones.

En esta edición – la cuarta- del Concurso Nacional “Dibuja Ciencia” la consigna era dibujar un invento científico o tecnológico que mejorará o cambiará una parte del barrio del postulante.


Alun Nathaniel Pugh Carvalho, de Esquel

Esta creativa propuesta convocó a más de 200 dibujos de distintos puntos del país, y de ese total se premiaron los seis dibujos más originales inspirados en un invento científico tecnológico que mejore su entorno y el mundo.

Los ganadores recibieron como premio un kit completo de dibujo que incluía una valija de dibujante, blocks de hojas, lápices de colores, acuarelas y pinceles, un libro de la colección “Ciencia que ladra” e increíbles juegos de química.

La ceremonia de entrega de premios se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia, con la presencia de los jóvenes y talentosos ganadores, que oscilaban entre los 6 y 17 años. A través de trazos, manchas de colores, collages, imaginación y empatía con su ambiente, chicos y adolescentes expresaron qué desean para el futuro con el aporte de la ciencia.


Lorenzo Vera Aguilar, de Lago Puelo

El jurado estuvo compuesto por la doctora y licenciada en Ciencias Biológicas y responsable de la Red de Clubes de Ciencia, Paula Cramer; la doctora en Neurociencias y Biología Molecular y Celular, Milena Winograd; los ilustradores Fernando Sassali, Juan Vegetal y Guillermo Henchoz y la artista María Luque.

Ambos chubutenses habían participado en la categoría entre 10 y 13 años, donde se destacaron en ambos casos.
Lorenzo Vera Aguilar tiene 12 años y es de Lago Puelo. Fue distinguido por su obra “Museo ambulante” que representa “un helicóptero Chinook que tiene un tamaño descomunal y viaja por toda la Argentina. Los chicos pueden conocerlo y disfrutar de su biblioteca, museo, pub-disc y comedor”.

Lorenzo apodó el helicóptero AIRESSUE y la particularidad del dibujo fue el corte transversal que realizó para mostrar lo que hay dentro.

Por su parte, Alun Nathaniel Pugh Carvalho, de 13 años y oriundo de Esquel, fue premiado por su trabajo “Baldosera de autor” en la que diseña un “producto tecnológico que resuelve el problema de rotura y falta de baldosas en la vereda y entrada de mi escuela. Como es un colegio de orientación artística, la máquina crea baldosas y comprende diferentes mecanismos: deposita el molde, lo rellena con cemento coloreado, le hace la terminación y colocación”.

La obra es puro detalle y Alun sin formación en dibujo pero “con una mamá artista”, ingenió una máquina que pueda resolver una necesidad en su escuela a partir del arte.
 
Fuente texto y fotos: Portinos/ 
http://dibujociencia.mincyt.gob.ar/


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