SOCIEDAD

El fin de semana largo atrajo un 10% más de turistas a Chubut


El subsecretario de Áreas Protegidas de la provincia, Enrique García, confirmó que durante el último fin de semana hubo un incremento de los turistas que llegaron a Chubut, algo que remarcó pese “al paro aeronáutico que se registró el viernes pasado”.
18/10/2017 02:00

492

“Lamentablemente el día viernes tuvimos el tema de Aerolíneas, que mirando las entrevistas que hacían los cronistas de medios nacionales, de diez personas que preguntó, tres viajaban a Chubut. Esto es gente que perdimos y lamentablemente cuando hay un paro de este tipo el vuelo que se perdió, se perdió”, dijo García.
El incremento de visitantes creció un 10% respecto a la misma fecha del año anterior. El funcionario detalló que “hemos tenido un movimiento importante tanto el viernes, sábado, domingo y el lunes descendió un poco. Pero el movimiento que hemos detectado en la región es del 9 al 10% más que el año pasado”.
“Las vedette en nuestra región son Península Valdés y Punta Tombo, el avisaje de ballenas y la pingüinera son los lugares más elegidos pero también tuvimos mucha gente en el Dique Ameghino y en Gaiman”, confirmó.
Conectividad aérea

Un paso importante para tener mayor concurrencia de turistas a la zona es la presencia de más cantidad de vuelos desde distintos puntos del país. García califica esta situación como base fundamental del turismo. “La provincia del Chubut en los últimos veinte años había perdido cuatro vuelos diarios que eran claves para la región. Nosotros no estamos a la vuelta de la esquina, estamos a 1500 kilómetros de cualquier centro de distribución como son Córdoba, Rosario, Buenos Aires. Entonces fundamentalmente los fines de semana largo, nosotros si no tenemos conectividad es muy difícil que una persona pierda un día de viaje en vehículo para venir y otro día para volver”, explicó.
Según Enrique García, los vuelos desde Córdoba y el atlántico están en un 35/40% de reserva turística, “estos números dan que la mitad de la gente vienen por el turismo”, además asegura que “la gran mayoría de los vuelos vienen llenos”.
En cuanto a la zona cordillerana también se registró un importante movimiento de visitantes. Allí la asistencia es interprovincial porque concurren vecinos desde Comodoro Rivadavia y de Trelew. El movimiento de turistas es vía terrestres.
Ballenas y pingüinos

“La temporada de ballenas marcha bien, tenemos record absoluto de presencia de ejemplares en los golfos, creo que la temporada se va a cerrar con los mejores augurios”, estima García.
En relación a los pingüinos, la temporada “no tiene comparación porque tiene el beneficio de todo el verano y nos sigue apoyando la temporada.
Pocos lugares tienen temporada de ocho meses y el pingüino sigue estando en nuestras costas y el año pasado vimos un incremento notable de ejemplares en la colonia”.#


Áreas Proegidas fin de semana turistas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D