ECONOMÍA

Se achicaron las reservas norteamericanas de crudo


Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 5,7 millones de barriles y se situaron en 456,5 millones, informó hoy el Departamento de Energía a través de su informe semanal.
18/10/2017 13:07


La cifra, sin embargo, es superior a las previsiones sobre un descenso de 3,7 millones de barriles que habían anticipado los analistas.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre subía un 0,52 % y se situaba en US$ 52,15, indicó la agencia de noticias EFE.

No obstante, las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según precisó el gobierno estadounidense.

En tanto, las importaciones diarias de crudo alcanzaron un promedio de 7,4 millones de barriles al día, marcando un descenso de 130.000 unidades respecto de la semana precedente.

Asimismo, la media de las últimas cuatro semanas de importaciones, un indicador menos volátil, alcanzó 7,4 millones de barriles diarios, un 1,9% por debajo del mismo período 2016.

Por su parte, las reservas de combustibles automotores crecieron en 900.000 barriles y alcanzaron los 222,3 millones y las de combustibles destilados, como el diésel y el gasoil de calefacción, subieron en 500.000 barriles, hasta los 134,5 millones.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, se situó en 1.955,8 millones de barriles, por debajo de los 1.965,2 millones de la semana precedente.


798

EE.UU. Energía Hidrocarburos Petróleo
Relacionadas

Otro revés judicial para Trump en el tema migratorio

Un juez federal en Maryland impuso hoy una suspensión a la última versión del veto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump, un día después de que un magistrado de Hawai bloqueara a horas de su aplicación el intento del magnate republicano para prohibir el acceso de pasajeros de seis países de mayoría musulmana, a los que añadió Corea del Norte y Venezuela.


¿Los resultados en Venezuela son un "mensaje "brutal" para Trump?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, opinó hoy que los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo, en las que el chavismo obtuvo una amplia victoria, son un "mensaje brutal" para su par estadounidense, Donald Trump.


Durante septiembre retrocedió el consumo eléctrico en hogares

La demanda del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) alcanzó en septiembre último los 11.337,4 gigavatios hora (Gvh), lo que representó una merma de 0,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, en tanto que se registró una baja de 6,7% respecto de agosto de este año, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). En Chubut, en cambio, creció 13 por ciento.


El Departamento de Estado norteamericano le hace un guiño a Norcorea

El subsecretario de Estado de EEUU, John J. Sullivan, abogó hoy por la vía diplomática para resolver la crisis en la región, tras reunirse con su homólogo nipón.


En noviembre sube la energía entre 30% y 40% y en Trelew el usuario pagaría $ 50 más

Las cooperativas han mantenido en los últimos días conversaciones con CAMMESA en relación a distintos temas, entre ellos lo que tiene que ver con las deudas. En Chubut las cooperativas estarían debiendo cerca de $ 2.000 millones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D