SOCIEDAD

Con la visita de más de 7.000 personas culminó la muestra "Ciencia en movimiento"


Organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y con la visita de más de 7000 personas concluyó este miércoles en Trelew la muestra, que con entrada libre y gratuita deslumbró a alumnos de todos los niveles y a la familia en general.
19/10/2017 02:00

481

“Estamos muy felices por la convocatoria y la repercusión que tuvo” señaló la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro, haciendo además “un agradecimiento público al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y al municipio de Trelew por haber trabajado conjuntamente para que esto sea posible”.

Redoblar esfuerzos

“El interés que despertó Ciencia en Movimiento nos compromete a seguir por este camino y redoblar esfuerzos para el año próximo. Despertar vocaciones tempranas y demostrar que la ciencia no es aburrida y que está presente en la cotidianeidad de nuestras vidas es nuestro objetivo”, dijo Corvalán Carro.

“Ciencia en Movimiento” consistió en una muestra de ciencia interactiva que reunió actividades educativas y módulos interactivos vinculados a la química, la paleontología y las demás ciencias con propuestas entretenidas que estimularon a los visitantes a dudar y hacerse preguntas.

Recorrido

COFECyT ofreció un amplio recorrido integrado por un Laboratorio de Química donde los visitantes estudiaron las propiedades de la materia y sus transformaciones; un Laboratorio de Paleontología a través del cual exploraron el mundo de ciencia que estudia los restos fósiles; la muestra Leonardo Da Vinci, que describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad, el espacio Matemática a través del cual con diferentes experiencias y juegos los visitantes aprendieron que la matemática es mucho más entretenida de lo que parece y el espacio de Física que incluyó fenómenos, experiencias y juegos con el fin de desarrollar los pilares fundamentales de la física, las energías y las fuerzas.

Por otro lado, se pudo disfrutar de la galería de Ciencia y Arte donde se exhibieron la muestra nacional de fotografía “Ciencia en Foco” y la muestra de esculturas de Alberto Raposo realizadas en papel reciclado.

Finalmente, el stand institucional de la Secretaría de Ciencia ofreció contenidos interactivos relacionados a la evolución del universo, robótica educativa, ciencia integrada y divertida y realidad virtual, entre otros; desarrollados por el equipo técnico del organismo.#


Ciencia en movimiento Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D