PROVINCIA

Hubo quórum pero se cayó la sesión de Legislatura en medio de un escándalo


Tras dos sesiones fallidas, este jueves parecía que funcionaría la Legislatura. Pero apenas quince minutos después de comenzar, todo terminó en escándalo.
19/10/2017 10:50

2.110

Tras dos sesiones fallidas, este jueves por la mañana los diputados provinciales de Chubut lograron iniciar el debate en el recinto legislativo. Sin embargo, quince minutos después la sesión fue levantada por falta de quórum en medio de un escándalo e acusaciones.

El martes se había caído la sesión programada para ese día y ante la posibilidad de que hoy se iniciara la sesión con apenas 9 legisladores en el recinto, los diputados del FpV dieron el quórum y se inició el debate parlamentario en Rawson con veinte diputados en el recinto.

Hubo dos mociones: una de Blazs Meza Evans (FpV) para tratar el tema del blindaje de la caja de jubilaciones. Y otra de Roddy Ingram (Chubut Somos Todos) para levantar la sesión. Cuando Igram estaba hablando, el conocido militante peronista de Rawson Cristina "Chiquito" Bork gritó desde la barra y comenzó un ida y vuelta que terminó Ingran denunciando amenazas y con los diputados dasnevistas y de Cambiemos dejando las bancas.

Como el FpV sólo tenía ocho diputados sentados (faltaba su presidente, Javier Toruiñán) y se necesitan como mínimo nueve para funcionar, se levantó la sesión. 

Ahora, habrá que esperar hasta el 3 de noviembre para que los diputados vuelvan a sesionar.

 


Chubut Legislatura Sesión