PROVINCIA

Rural: regresa la Expo después de dos años


La Sociedad Rural Valle del Chubut, luego de dos años de no realizarse la muestra, concretará la 80º Exposición Ganadera-Gran Premio Fuhrmann los días 8 y 10 de diciembre.
20/10/2017 02:00

El gran campeón tendrá un premio de $80 mil. La entrada costará $50.

El presidente de la Rural, Silvio Conrad, aseguró que este año “no se realizará la Exposición tradicional sino un concurso de los más significativos carneros merinos puros de pedigrí de la provincia que competirán todos contra todos, sin restricción de edad o especie, para que al final de la jura se proclame el Gran Campeón que se hará beneficiario de Gran Premio Fuhrmann. Los demás participantes no obtendrán premio”.

Detalles

Lo interesante de la propuesta es que a diferencia de otras exposiciones, el jurado conformado por Carlos Neira y Juan Kresteff, cabañeros de gran trayectoria, tendrán a su disposición más elementos para decidir. En esta oportunidad todos los carneros serán esquilados por profesionales del Prolana, algunos de los campeones regionales de esquila y el vellón resultante no solamente se lo pesará para saber cuántos kilogramos desarrolló sino que también gracias a la colaboración del Laboratorio de Lanas Rawson, se obtendrá un análisis completo de la lana de cada animal.

El presidente de la Rural advirtió que por la colaboración de INTA Trelew “se conseguirá un análisis de grasa dorsal y ojo de bife para evaluar las aptitudes de los carneros participantes. Es de esperar que debido a las novedades implementadas este año, el carnero proclamado campeón sea uno de los mejores especímenes a nivel provincial, teniendo como aval la importancia de los jurados y los análisis realizados en la muestra”.

Como complemento de la muestra “se realizará el Encuentro Provincial de Asadores, competencia que servirá para elegir el mejor asador a nivel regional, con la oportunidad de que lo producido en el concurso pueda ser degustado por el público”

Acompañarán los participantes de la Muestra Agropecuaria de Gaiman. Estarán con la mayoría de los stands habituales. “También estarán los stands de las firmas e instituciones que habitualmente participan de nuestra tradicional exposición y en el patio de comidas habrá distintas variedades apetecibles”.

Agenda

El programa de actividades es el siguiente: viernes 8 de diciembre de 7 a 12, ingreso de reproductores, trabajo de los jurados de admisión, toma de muestras de lana, medición ojo de bife y grasa dorsal; de 14.30 a 15, pesaje de reproductores; de 15 a 17, trabajo preliminar del jurado de clasificación; de 17 a 17.30, sorteo de esquiladores, y de 17.30 a 20, esquila de reproductores y pesaje de los vellones.

El sábado 9 de diciembre de 9 a 11 horas, trabajo de jurado de clasificación; de 12 a 13, proclamación del gran campeón, acto de cierre, discurso de actividades de la institución, provinciales y municipales, y entrega de premios.

El domingo 10 de diciembre continuará la muestra abierta al público para visitar los stands, de modo que se puedan degustar los productos que se ofrecerán.


1.200

Expo Rural Rural Trelew
Relacionadas

Exitoso Club TED-Ed de la Escuela Nueva

Se realizó ayer en MEF y expusieron una docena de alumnos entre 14 y 17 años. Junto a los profesores, pensaron y produjeron las charlas que se dieron este jueves.


Con la visita de más de 7.000 personas culminó la muestra "Ciencia en movimiento"

Organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y con la visita de más de 7000 personas concluyó este miércoles en Trelew la muestra, que con entrada libre y gratuita deslumbró a alumnos de todos los niveles y a la familia en general.


Con 40 botones antipánico se instaló en Trelew sistema de alarmas comunitarias

Se colocaron sirenas en los postes de luz y los propios vecinos las activan ante la amenaza de algún delito.


Taxistas piden subir de $23 a $26 la bajada de bandera

Se reunieron con los concejales y el incremento a otorgar sería del 28% escalonado en Trelew.


Alcoholemia positiva de un empleado en coche oficial

El municipio confirmó el incidente donde fue sorprendido un empleado de Desarrollo Social. Hubo mucha sorpresa.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D