PROVINCIA

Bermejo, Lagoria, Taboada y Llanos, los chubutenses que votaron contra De Vido


El desafuero del exministro K.
26/10/2017 02:00

1.422

Entre los 176 votos afirmativos que permitieron este miércoles el desafuero de Julio Miguel De Vido se encuentran cuatro de diputados nacionales elegidos por los chubutenses, entre ellos el de Ana Llanos, quien pertenece a la bancada del FPV pero a nivel provincial está alineada a Mario Das Neves.
Durante la votación para la eliminación de los fueros al diputado y exfuncionario kirchnerista, los legisladores chubutenses Sixto Bermejo, Jorge Taboada y Nelly Lagoria participaron de la sesión y votaron por la afirmativa. Otro tanto hizo la legisladora Ana Llanos, quien junto a otros tres diputados del FPV acompañaron la iniciativa.
En tanto, el quinto legislador, Santiago Igon (FpV), estuvo ausente.
“Fuego amigo”

Los seis legisladores K eran María Emilia Soria (Río Negro), Luis Bardeggia (Río Negro), Miriam Gallardo (Tucumán), Ana Llanos (Chubut), Ramón Alberto Tovares (San Juan) y Sandra Daniela Castro (San Juan).
El otro sanjuanino, José Luis Gioja, había adelantado su postura a favor de desaforar al exministro de Planificación Federal pero por su investidura como vicepresidente de la Cámara baja optó por preservarse para no acentuar la tensión con el sector kirchnerista del bloque.#


chubutenses De Vido desafuero