PLAY

DEPORTES

Talleres le dio una paliza al River "muletto" en Córdoba


La "T" goleó al Millonario de Gallardo por 4 a 0, en un encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, válido por la séptima fecha de la Superliga, con tantos de Juan Ramírez (44m. PT y 24m. ST), Marcelo Torres (32m. ST) y el uruguayo Lucas Olaza (35m. ST), de penal.
28/10/2017 22:17

Con este triunfo los ‘albiazules’ acumulan 14 puntos y son escoltas de Boca, al menos transitoriamente, junto a Huracán y Unión de Santa Fe, mientras que los de Núñez quedaron un escalón más abajo con 12 unidades.

A River, que tuvo tres debutantes (Aguirre, Sibile y Gallardo), le costó demasiado encontrar funcionamiento y sufrió toda la noche la presión que ejerció el ‘aceitado’ equipo cordobés.

Los locales fueron los que tuvieron la iniciativa en el arranque y con la buena tarea de sus volantes de contención, Pablo Guiñazú y Ramírez, que recuperaban rápido la pelota y descargaban en los veloces laterales, Olaza y Leonardo Godoy, que ponían a los delanteros de frente al arco rival, pero sin crear demasiado peligro.

A pesar del dominio el elenco cordobés en la primera media hora tuvo solo una opción clara que no pudo definir el ex Boca Marcelo Torres, quien había parado la pelota cerca del área chica, pero su tiro pegó en Nahuel Gallardo, el hijo del entrenador que debutó esta noche, y se fue al córner.

El encuentro era dinámico, muy disputado en el medio y sobre los minutos finales del primer tiempo el ‘millonario’ logró acomodarse en el campo, emparejó las acciones y hasta dispuso de dos chances claras para abrir el marcador.

Primero con un buen disparo de Alex Barboza, quien exigió a Guido Herrera con un remate de larga distancia que despejó el arquero sobre su palo derecho, y luego el arquero le tapó un mano a mano a Carlos Auzqui, que había quedado de frente en el área chica.

Se iba la etapa inicial y la ‘T’ se puso en ventaja cuando en una buena combinación que inició por izquierda Olaza, la pelota pasó por Joao Rojas, y este habilitó a Ramírez, que de zurda venció la débil resistencia de Augusto Batalla y puso el 1 a 0.

No mostró demasiado el conjunto de Marcelo Gallardo para revertir la situación, se encontraba muy solo Nicolás De la Cruz, y había mucha distancia entre líneas, por lo que no encontraba socios para gravitar cerca del área local.

A la ‘T’ le quedaba cómodo salir de contra, siempre con los lateras desequilibrando y cuando corrían 15 minutos del complemento dispuso una gran opción en los pies de Olaza, que en una gran escalada por el medio sacó un fuertísimo remate de larga distancia que dio en el travesaño de un vencido Batalla, que nada podía hacer a pesar de la volada.

Era todo de Talleres, ante un elenco visitante sin reacción y carente de juego colectivo, que ya sin De la Cruz en el campo no se encontraba con la pelota y sufría demasiado a su rival cuando salía rápido de contra.

Ese trámite se empezó a cristalizar en el marcador con el segundo tanto de Ramírez, que definió una gran jugada que tuvo la fórmula del primer gol, ya que subieron la pelota por izquierda Olaza y Rojas para dejar de cara al arco al goleador de la noche.

Con el 2 a 0 aparecieron más espacios para la ‘T’, llegó el tercero con una gran definición del ‘Chelo’ Torres, que recibió de Jonathan Menéndez, y luego Olaza definió el penal que le habían cometido a Rojas, en una veloz contra.

Ahora el conjunto de Gallardo se prepara para afrontar, con sus titulares, a Lanús en la revancha de la semifinal de Copa Libertadores y luego el próximo domingo para recibir Boca por la Superliga.

Talleres buscará seguir sumando el próximo sábado cuando visite a Racing en el ‘cilindro’ de Avellaneda.

Síntesis

Talleres:
Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Fran Kudelka.

River Plate: Augusto Batalla; Augusto Aguirre, Kevin Sibile, Alex Barboza y Nahuel Gallardo; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Denis Rodríguez y Carlos Auzqui; Rafael Borré y Nicolás De la Cruz. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 44m. J. Ramírez (T).

Goles en el segundo tiempo: 24m. J. Ramírez (T); 32m. Torres (T); 35m. Olaza (T), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 38m. Jonathan Menéndez por Palacios (T).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Cristian Ferreyra por Palacios (RP); 23m. Tomás Andrade por De la Cruz (RP); 30m. Carlos Quintana por Gandolfi (T); 35m. Fernando Godoy por Reynoso (T) y 42m. Matías Moya por Rodríguez.

Amonestados: Rodríguez, Gallardo, Aguirre, Rossi (RP).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Estadio Mario Kempes.


3.580

River Superliga Talleres de Córdoba
Relacionadas

Argentinos lo dio vuelta y logró su cuarta victoria consecutiva

El Bicho logró revertir una desventaja de dos goles y superó esta noche a Arsenal 3 a 2, por la séptima fecha de la Superliga, para lograr el cuarto triunfo seguido en el certamen.


Colón empató con Banfield y quedó como escolta

El Sabalero igualó en condición de visitante ante el Taladro, 1 a 1, en el partido que dio inicio a la séptima fecha de la Superliga de fútbol argentino; Diego Vera abrió la cuenta para el equipo santafesino en el primer tiempo e igualó Mauricio Sperdutti, de penal, en el complemento.


River y Morón jugarán en Mendoza el 12 de noviembre

El Millonario y el Gallito disputarán una de las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas, el domingo 12 de noviembre a las 17 horas, según confirmó hoy la Subsecretaría de Deportes de la provincia.


Wilmar Roldán será el árbitro de la revancha entre Lanús y River

El colombiano será el encargado de impartir justicia en el partido que jugarán el martes próximo el Granate y el Millonario, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América, informó hoy la Conmebol.


Trezeguet fue presentado como Manager Deportivo en la lista de Caselli

El ex campeón mundial con Francia y uno de los goleadores del ascenso de River Plate, se presentó como el candidato a manager futbolístico junto al dirigente Antonio Caselli, quien lanzó su propuesta electoral para las elecciones del 3 de diciembre próximo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D