PLAY

DEPORTES

Boca extendió su buen momento goleando 4-0 a Belgrano


El Xeneize (21 puntos), cómodo líder de la Superliga, venció al Pirata 4 a 0, con gol en contra del arquero Acosta a los 15 minutos y Cardona a los 42' en el primer tiempo más doblete de Benedetto a los 17 y 32' del segundo, por la 7ma fecha de la Superliga. Sampaoli estuvo en la Bombonera.
29/10/2017 20:00

Lucas Acosta en contra (15m.PT), el colombiano Edwin Cardona (42m.PT) y Darío Benedetto (17m. y 32m.ST) marcaron los goles del partido jugado en La Bombonera y arbitrado por Silvio Trucco.

Sin jugar bien, Boca volvió a demostrar que tiene la mayor potencia ofensiva del fútbol argentino, y esta tarde llegó cinco o seis veces con claridad y marcó cuatro goles.

En ese contexto se destacaron Pablo Pérez, Cristian Pavón y Benedetto en el ataque, la solvencia defensiva de Paolo Goltz y Lisando Magallán y las aventuras ofensivas de Frank Fabra.

Belgrano, con el debut del entrenador Pablo Lavallén, dispuso de dos líneas de cuatro bien definidas, tuvo posesión de la pelota pero le faltó llegada.

Y cuando Boca penetró esas lineas concretó la diferencia, como en el primero, cuando un pase desde la derecha dio en Carlos Lema y luego en el arquero Acosta para meterse en el arco; o en el segundo tras una buena combinación entre Fabra y Pavón y el centro de este para el cabezazo de Cardona.

Con más contundencia en la red que en el juego, en el complemento estiró cifras cuando Benedetto se hizo espacio con un taco para definir luego con un tiro rasante o poco después con un centro del ingresado Cristian Espinoza que conectó el delantero de la selección de Jorge Sampaoli.

Sobre el final Trucco ignoró una mano de Goltz en el área que de todos modos no hubiera cambiado la ecuación.

Sin brillar Boca dispuso de su mayor virtud, la contundencia, en la antesala del superclásico ante River, al que le sacó 9 puntos de diferencia en las primeras siete fechas del campeonato.

Este encuentro marcó además un récord en el fútbol argentino, ya que por primera vez se registraron cuatro marcadores de 4-0 en la misma jornada, sumándose al de Boca los triunfos por igual diferencia de Gimnasia La Plata sobre Vélez, Talleres de Córdoba ante River Plate y Huracán frente a Lanús.

Sampaoli estuvo observando jugadores de Boca

El entrenadori estuvo presente para observar el desempeño de algunos jugadores de Boca "convocables" para la gira que el representativo nacional realizará por Rusia en la segunda semana de noviembre.

Fue a ver en principio a dos futbolistas ya citados por él en el tramo final de eliminatorias, tales los casos de Darío Benedetto y Pablo Pérez, aunque a esa nómina podría sumarse también el delantero Cristian Pavón.

Sampaoli ocupó el palco presidencial junto a su ayudante de campo Sebastián Beccacece y estuvo sentado a la siniestra del presidente de Boca, Daniel Angelici.

Sampaoli se retiró del estadio a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando justamente Benedetto marcó el cuarto gol boquenses que selló la victoria de los dirigidos por Barros Schelotto sobre Belgrano.

Argentina jugará frente al seleccionado de Rusia, en Moscú, el sábado 11 de noviembre, en la reinauguración del Estadio Olímpico Luzhnikí, que será sede del primer partido y la final del Mundial del año próximo.

Tres días más tarde el conjunto albiceleste se enfrentará a su par de Nigeria en la ciudad de Krasnodar, distante a 1.345 kilómetros de Moscú, donde está el estadio del mismo nombre que cuenta con capacidad para 34.300 espectadores y fue presentado como alternativa de entrenamiento para los seleccionados que jueguen la Copa del Mundo, pero la FIFA rechazó esa solicitud.

Sampaoli elevará la nómina de los convocados del fútbol local antes del próximo viernes, cuando emprenderá anticipadamente el viaje hacia Rusia con el fin de observar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del pueblo de Bronnitsy, situado a 55 kilómetros de la capital rusa, lugar de concentración del seleccionado argentino durante la Copa del Mundo.

Esa lista no se extenderá más allá de cuatro futbolistas, y de los tres "xeneizes" mencionados el que más chances tiene es Benedetto, al que, en principio, se le sumarán los volantes riverplatenses Enzo Pérez e Ignacio Fernández, o en su defecto el sanlorencista Fernando Belluschi, y el lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos, según las fuentes consultadas por Télam.

Síntesis

Boca:
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano: Lucas Acosta; Hansell Riojas, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jonathan Ramis, Sergio Martínez, Federico Lertora y Joel Amoroso; Juan Brunetta y Tobías Figueroa. DT: Pablo Lavallén.

Goles en el primer tiempo: 15m. Acosta en contra (Boc) y 42m. Cardona (Boc)

Goles en el segundo tiempo: 17m. y 32m. Benedetto (Boc).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Matías Suárez por Brunetta (Bel), 25m. Mariano Barbieri por Figueroa (Bel), 28. Cristian Espinoza por Barrios (Boc), 37m. Walter Bou por Benedetto (Boc) y 43m. Junior Benítez por Pavón (Boc).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Riojas (Bel).

Amonestados: Fabra, Barrios (Boc), Figueroa, Lértora, Brunetta,Godoy (Bel).

Estadio: Alberto J. Armando de Boca.

Árbitro: Silvio Trucco.


2.075

Belgrano de Córdoba Boca Superliga
Relacionadas

Talleres le dio una paliza al River "muletto" en Córdoba

La "T" goleó al Millonario de Gallardo por 4 a 0, en un encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, válido por la séptima fecha de la Superliga, con tantos de Juan Ramírez (44m. PT y 24m. ST), Marcelo Torres (32m. ST) y el uruguayo Lucas Olaza (35m. ST), de penal.


Dura derrota de Racing en Tucumán

El Decano, con goles de Favio Acosta, Guillermo Acosta y Miguel Barbieri en contra, le ganó como local por 3 a 1 a la Academia, que descontó a través de Lautaro Martínez, en partido de la séptima fecha de la Superliga.


San Martín venció a Estudiantes con un gol del arquero

El Verdinegro de San Juan sumó su tercer triunfo consecutivo, al vencer a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con un tanto de penal de Ardente, a los 16 minutos de juego en el Bicentenario, en uno de los cinco partidos dehoy por la séptima fecha de la Superliga Argentina.


El Tatengue se impuso al Tomba 2-0

Unión derrotó a Godoy Cruz, con goles de Lucas Gamba y Diego Zabala a los 7 y a los 32 minutos del segundo tiempo, en encuentro disputado hoy en Santa Fe en el marco de la séptima fecha de la Superliga de Fútbol Argentino.


El Globo vapuleó a un Lanús plagado de suplentes en el Ducó

El Globo goleó al Granate por 4 a 0, con Ramón Ábila como gran figura, por la séptima fecha de la Superliga, y quedó segundo en las posiciones, a cuatro unidades de Boca, líder con 18 puntos,Los goles fueron de "Wanchope" (2), Romero Gamarra y Mariano González.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D